top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

COBRELOA GOLEÓ A COBRESAL Y SE METE EN SEMIFINALES NACIONALES DE COPA CHILE 2023

Los "loínos" vencieron por 4-2 a Cobresal y se convirtieron en el último semifinalista nacional.

Este miércoles, el estadio Zorros del Desierto presenció la definición de la zona norte para conocer al último clasificado a semifinales de Copa Chile. Cobreloa corría con ventaja tras derrotar a los del Salvador 1-3 en condición de visitante, por lo cual los actuales punteros del primera división debía salir a ganar si querían seguir en competencia.


El encuentro tuvo a ambos equipos proponiendo de tres cuartos de cancha hacia arriba, en el minuto 11' Villagrán pondría a prueba al meta de Cobresal con un potente remate que sería rechazado hacia la banda. Minutos más tarde vendría la primera incidencia, un codazo del defensor Silva que golpearía en el pecho de Escalante, sería cobrado como penal y cambiado por gol por este último, poniendo en ventaja a Cobreloa.

Tras el gol, vendría el momento más confuso y polémico del encuentro, ya que un remate de Parra se colaría en el ángulo izquierdo del meta Santander, sin embargo, la pelota traspasaría la malla provocando los reclamos de los jugadores de Cobresal que alegaban que el balón no había entrado. El juez dictaminaría que estos eran injustificados y terminó por expulsar a Lezcano, y dando el gol válido en tan solo 28' minutos del primer tiempo.

Cobresal reaccionaría rápidamente, y trás cartón, Cecilio Waterman definió de gran forma un mano a mano para acortar distancias.

El gol motivó a los dirigidos de Huerta, que tendrían la chance del empatar el partido, sin embargo el portero Araya estaría atento y reaccionaría en dos tiempos, primero frente a Valencia y después cazando el rebote frente a Waterman. Con un Cobresal jugado, se abrirían muchos espacios en la cancha, los cuales fueron aprovechados por los loínos que al minuto 41' estirarían las cifras marcando el 3-1, tras una jugada que nació por la banda derecha, Parra convertiría su segundo gol desde el punto penal y pondría paños fríos para la gente de Calama.

Antes de finalizar el primer tiempo, Silva recibiría su segunda amarilla tras cometer una falta a Ballini, dejando al cuadro minero con 9 jugadores faltando todo el segundo tiempo.


En el segundo tiempo a pesar de la desventaja numérica, Cobresal reaccionaría con un gol de Waterman, que marcaba su segundo de la noche y colocaba el marcador 3-2.


Sin embargo, las ilusiones de los mineros se esfumarían tras la anotación de Gotti, quien cazó un centro y prácticamente a arco vacío pondría la sentencia y el 4-2 a final.

Con este resultado, Cobreloa se convierte en el cuarto finalista de Copa Chile junto a Magallanes, Universidad de Concepción y Colo-Colo. Este último, será su rival en semifinales, encuentro el cual aún esta por definirse su fecha.

Vía Twitter (@TNTSportsCL)

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page