En una rápida acción, Carabineros logró la detención de un hombre de 33 años, de nacionalidad chilena, quien perpetró al menos cuatro delitos en compañía de su hijo de 12 años.
El individuo, quien se desplazaba en una motocicleta, habría cometido robos con intimidación tanto en un almacén como a transeúntes en la vía pública, según informó el comisario (s) de la 1ª Comisaría de Calama.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes, cuando Carabineros fue alertado sobre los incidentes, en los cuales el sujeto habría amenazado a sus víctimas con un arma de fuego. Tras un exhaustivo patrullaje por los sectores cercanos a los lugares de los ilícitos, los oficiales lograron dar con el paradero del vehículo implicado, interceptándolo en la calle Huaytiquina con el cruce vial.
El hombre mayor fue detenido y puesto a disposición del Control de Detención, mientras que Carabineros realizó una denuncia por Vulneración de Derechos al Menor ante el Juzgado de Familia. Además, todas las especies sustraídas, que incluían carteras, celulares y cigarrillos, fueron recuperadas, y se incautó un arma tipo pistola (a fogueo) utilizada en los robos.
Comments