top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

BRASIL, PAÍS INVITADO DE HONOR DE EXPONOR 2024

La participación del gigante brasileño en EXPONOR comprende no solo su presencia como pabellón-país, también un seminario sobre el Corredor Bioceánico, la recepción del país y una demostración de su cultura.


Brasil es el país invitado de honor de EXPONOR 2024, que se desarrollará entre este próximo 3 al 6 de junio en Antofagasta. Con tradicional participación, la Cancillería de Brasil y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (Apex-Brasil) aceptaron la invitación de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, y evaluaron que el año 2024 era el momento oportuno para que Brasil tuviese un rol más protagónico en la tercera exhibición minera-energética más importante del mundo.

La presencia brasileña consistirá en un Pabellón-País de más de 200 metros cuadrados, que albergará a 22 empresas, las cuales ofrecerán a los visitantes de EXPONOR la excelencia de la industria Made In Brazil en máquinas, motores, producción de hidrógeno verde, equipos para extracción mineral, entre otras tecnologías y soluciones.

Fuera del pabellón, otras empresas del gigante sudamericano presentarán igualmente soluciones para el tratamiento y la valorización de residuos sólidos, además de motores eléctricos y estructuras para producción de energía eólica, resaltando, una vez más, el compromiso de Brasil y su sector privado con la sustentabilidad. En 2023, 93% de la energía eléctrica en Brasil provino de fuentes renovables. En su presidencia actual del G20 –grupo que reúne las mayores economías e industrias del mundo–, Brasil ha destacado en energías limpias e invitó, también, a Chile a participar del grupo sectorial sobre transiciones energéticas.

Participación de Brasil: recepción, cena y seminario

Brasil, además, estará acompañado por Banco Itaú, empresa de origen brasileño que ha logrado expandirse exitosamente en Latinoamérica, con excelencia y gran experiencia en servicios financieros. Itaú encabezará, junto a la Embajada de Brasil en Chile, una recepción el día 3 de junio en Antofagasta, para celebrar la presencia brasileña en EXPONOR. Y el 4 de junio, realizarán una cena dedicada a la conexión entre representantes del sector empresarial.

El Embajador de Brasil en Chile, Paulo Pacheco, quien además de asistir a la exhibición, participará en un evento sobre el Corredor Bioceánico –que conectará el puerto brasileño de Santos a los puertos del norte de Chile–, destaca la oportunidad que la instancia representa: “con EXPONOR, coronamos un ciclo virtuoso de participación protagónica brasileña en ferias chilenas. Somos el 3º mayor socio comercial de Chile, mayor inversionista latinoamericano en Chile y principal destino de las inversiones chilenas en el mundo. Ambos países tenemos excelentes credenciales en minería y energía limpia y podremos cooperar más, tener más intercambio y fortalecer el desarrollo regional”.

Brasil también estará en Antofagasta con su cultura, la cantante antofagastina Gabriela Araya hará presentaciones de música brasileña en Mall Plaza Antofagasta los días 3 y 4 de junio, lo que ciertamente contribuirá a llevar aún más al corazón minero de Chile, el color, la magia y, sobre todo, la excelencia y arte de Brasil.

EXPONOR 2024 -del 3 al 6 de junio- cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte | BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI. Su aerolínea oficial es LATAM y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Acredita tu visita en: acreditacion.exponor.cl



133 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page