top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

AUTORIDADES SE REÚNEN CON AGRUPACIONES DE DISIDENCIAS PARA LEVANTAR CAMPAÑA DE SEGURIDAD EN FIESTAS

La actividad se llevó a cabo en la Sala Ossa de la Delegación Presidencial Regional y tuvo como objetivo abordar las brechas existentes en materia de seguridad para estas fechas de celebración.




Antofagasta, 30 de agosto 2023. En un esfuerzo conjunto por promover un ambiente seguro y de inclusión durante las Fiestas Patrias, la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género se reunieron este martes con las organizaciones que forman parte de la Mesa de Disidencias de la Región de Antofagasta.


La sesión contó además con la participación de la Subsecretaria de Prevención del Delito y tuvo como objetivo fomentar la seguridad en estas fechas. La mesa de trabajo busca crear una campaña que asegure un espacio seguro, para aquello se abordó entregar información relevante y canales de denuncia ante situaciones de discriminación o violencia.

Para la delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, esta instancia es clave para trabajar y unir esfuerzos de distintas partes, es por ello que “hoy realizamos una sesión extraordinaria de la Mesa de Disidencias con motivo de completar un levantamiento para realizar una campaña de seguridad y prevención, todo lo que tenga relación con estos temas en celebraciones masivas y eventos debe preocuparnos, pero sobre todo ocuparnos y es por esto que agradecemos la gestión de la Seremi de la Mujer, la Subsecretaria de Prevención del Delito y las agrupaciones de disidencias que están generando este espacio para primer un ambiente seguro y de inclusión durante fiestas patrias”.


Por su parte la Seremi de la Mujer y EG, Paulina Larrondo, abordo que “entendiendo que durante estos periodos la violencia contra las mujeres lamentablemente tiene un aumento, debemos coordinamos como gobierno para así evitar que estas situaciones ocurran en nuestra región, plantear estrategias en espacios donde las mujeres y disidencias son mayormente más vulnerables, como son las fondas, el sector centro de la ciudad, y para eso hemos hecho una organización con los organismos que están a cargo de la seguridad”.


Durante la reunión, se discutieron estrategias para abordar los posibles desafíos que puedan surgir en eventos públicos durante estas festividades. El enfoque principal es garantizar que todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, puedan disfrutar de las celebraciones sin preocupaciones y de manera segura.


Para Evelyn Cortés, presidenta del Centro Culturas Crea Luz, y parte de la Mesa de Disidencias, estas instancias son claves ya que “me parece que es un gran aporte para todo lo que ocurre en Fiestas Patrias con la comunidad, habitualmente se sufren situaciones de violencia, sobre todo en esta época donde por supuesto hay más consumo de alcohol por lo que hay más posibilidades que se generen situaciones de violencia, por lo tanto nos parece super enriquecedor que se considere nuestra comunidad justamente en la coordinación para poder llegar con información oportuna donde las personas puedan consultar y saber de mejor forma cuales son los procesos que tienen que hacer para denunciar una situación de violencia, tanto en temas de género como de construcción de construcción de género”.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page