top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Aporte Familiar Permanente llegará a más de 23 mil familias de la región

Más de 23 mil familias de la Región de Antofagasta se estima que recibirán el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, beneficio que tiene como objetivo apoyar a las familias de menores ingresos. Así lo anunciaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo.


El pago del beneficio se inició el 15 de febrero a un primer grupo de beneficiarios que corresponden a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

“El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario. Se estima que serán más de 44 mil los bonos que se entregarán a nivel regional, que vienen a apoyar a más de 23 mil familias para hacer frente a los gastos durante el mes de marzo como es el retorno a clases de las y los niños”, informó la seremi del Trabajo, Camila Cortés.


Respecto al anuncio realizado recientemente por el Gobierno, en donde se señala que el Aporte Familiar Permanente de este año 2023 duplicaría su monto, es importante tener en consideración que el proyecto está en trámite en el Congreso. Si se aprueba y transforma en ley, entonces las personas recibirán un segundo pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente por el mismo monto.


En este sentido, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, sostuvo que “lo importante es hacer un llamado a nuestros congresistas de la región para que se apruebe el proyecto de ley que está actualmente en el congreso y que va a implicar que este aporte pueda subir al doble”.


Uno de los beneficiarios, Omar Sánchez Bustillos, agradeció este aporte económico. “Es un buen bono espero también que se apruebe el proyecto para que pueda ser el doble. Estoy armando una mini empresa de talabartería y este bono me va a servir, para mi es muy necesario”, destacó.


Próximos pagos


Los próximos grupos que recibirán el beneficio y cuyas nóminas serán publicadas en www.chileatiende.cl son:


A partir del 1 de marzo: podrán consultar las personas con Subsidio Familiar, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de Chile Solidario del IPS con cargas familiares, que reciben sus pagos durante la primera mitad de cada mes y los pensionados del Instituto según el indicado en la liquidación para marzo.


Desde el 15 de marzo: podrán consultar las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, y pensionados de entidades distintas al IPS.


Plazos


La directora regional (s) del IPS, Macarena Garmendia Ponce, informó que existe un plazo de 9 meses para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. “Si una persona cree cumplir con los requisitos legales, pero no aparece con derecho a recibir el Aporte Familiar o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, tendrá un año para presentar un reclamo en www.aportefamiliar.cl a contar del 15 de marzo de 2023”, explicó.


Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl , www.chileatiende.cl , el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.


10.587 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page