top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

3 SUJETOS DETENIDOS POR HOMICIDIO EN CORVALLIS, MANTENÍAN DOMICILIO EN TALTAL CON AMPLIO PRONTUARIO

Dos chilenos y un extranjero serían los presuntos autores del homicidio ocurrido el 31 de Julio a un costado de la escuela Japón en la población Corvallis de Antofagasta. Los dos chilenos mantienen amplios antecedentes delictuales.


Martes, 08 de Agosto de 2023.




Durante la noche de ayer y en operativo de investigación realizado por personal de Carabineros Labocar y OS9, se logró dar con el paradero de los 3 sujetos presuntamente involucrados en el homicidio del chileno de 31 años el pasado 31 de Julio cuando una balacera dio muerte horas más tarde a la víctima.


Los hechos se produjeron en una plaza del sector Corvallis a un costado de la Escuela Japón, de la ciudad de Antofagasta. Según información entregada por parte de Carabineros los sujetos mantenían domicilio en la comuna de Taltal donde fueron encontrados.


Según Carabineros, dos de los tres involucrados son chilenos con un amplio prontuario policial y un tercer individuo es extranjero sin antecedentes.


Los hechos según informe de Carabineros:


El pasado 31 de julio cerca del mediodía un hombre de 37 años, chileno, se encontraba realizando algún tipo de transacción en una plaza dela población Corvallis de Antofagasta, cuando es abordado por otro sujeto quien le propina entre tres a cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo. Al pasar las horas, la víctima fallece en el hospital regional de la ciudad.


Producido este suceso que causó gran conmoción en la comunidad, la Fiscalía Local deja en manos de Carabineros del OS9 y Laboratorio de Criminalística, LABOCAR Antofagasta la investigación con el fin de establecer la dinámica del hecho y dar con el paradero del o los autores del mismo.

Es así que el trabajo científico y la investigación criminal de Carabineros permitieron a una semana del homicidio detener a tres sujetos, como los presuntos autores del homicidio, entre estos el autor de los disparos. señala Carabineros.


Por otra parte el Coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta explicó que “luego de las diligencias dispuestas por el Ministerio Público a Carabineros del Labocar y OS9, estos al realizar distintas pericias en el ámbito científico y una metodología de búsqueda de antecedentes y análisis sobre todo de algunas cámaras se logra identificar un vehículo y la cantidad de personas participantes, esto genera una investigación y levantamiento de información y cruce de antecedentes, logrando establecer la identidades de estas personas y su ubicación”. señala el Coronel Muñoz.


Carabineros señala a su vez, "De esta manera la detención se concreta a las 20.20 horas de ayer en Taltal, hasta donde llegó Carabineros del OS9 siguiendo las pistas que iban saliendo de las diligencias especializadas en el sitio del suceso, más del trabajo de inteligencia policial desplegado.


Con los antecedentes Carabineros solicita la respectiva orden de detención de ellos, la cual fue otorgada por el magistrado de turno y materializada la tarde del lunes.


Los imputados son tres hombres, dos chilenos de 48 y 34 años, ambos con antecedentes penales por diversos delitos como robo en lugar no habitado, Infracción Ley 20.000, Hurto, el primero y violación, Lesiones menos graves, riña, Infracción Ley 20.000, robo en lugar no habitado, daños, el segundo.


También registran detenciones por infracción Ley 20.000, amenazas, conducción bajo la influencia de alcohol, hurto, robo en lugar no habitado, receptación, maltrato a carabinero de servicio, Hurto, robo con intimidación, daños, Lesiones leves, infracción Ley 20.000, riña, lesiones graves, robo accesorio vehículo.


Asimismo, uno de estos mantiene dos órdenes de detención pendiente por robo en lugar no habitado y daños.


Un tercer detenido, extranjero de 23 años no cuenta con antecedentes.

Los tres pasan a control de detención. Así lo confirmaron desde Carabineros el día de hoy.






842 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page