top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

3 SUJETOS DETENIDOS PERTENECÍAN A BANDA CRIMINAL DEDICADA AL ROBO DE CASAS SIN MORADORES

En las diligencias Carabineros recupera más de 100 millones de pesos en especies e incauta marihuana y hongos alucinógenos.


Miércoles 18 de Octubre de 2023.


Luego de tres meses de investigación Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta, desarticula una banda delictual que estaría vinculada a delitos de robo en lugar habitado y sustracción de vehículos, así lo dio a conocer el capitán Camilo Bravo, vocero de la Prefectura Antofagasta.


Según explicó el oficial, los sujetos habrían ingresado a un inmueble del sector sur de la capital regional el pasado 3 de julio, sustrayendo tres vehículos de alta gama.


Conocido el hecho, la Fiscalía Local deja en manos de personal especializado de Carabineros la investigación que permita establecer la identidad de los delincuentes y concretar su captura.



Es así que tras diversas diligencias y desarrollo de inteligencia policial, agregó el capitán Bravo, Carabineros consigue identificar a los presuntos autores, con los medios de prueba suficientes para situarlos en el sitio del suceso.


Con estos antecedentes y con la autorización Judicial correspondiente, Carabineros de la SEBV procede al allanamiento de tres inmuebles con apoyo del GOPE y COP, operativo simultáneo se materializa la mañana del martes en el sector centro alto y norte de Antofagasta y deja a tres sujetos detenidos, todos chilenos.


De ellos dos mantienen orden de detención vigente por robo en lugar habitado y receptación, además entre los tres suman 27 reiteraciones policiales por diferentes delitos.



Entre las especies incautadas, Carabineros de la SEBV recuperó nueve llaves de vehículos, por lo que se investiga participación en otros hechos similares, además se recuperaron joyas, lentes, relojes y otros enseres de la víctima e incautaron marihuana, hongos alucinógenos, una pistola de aire comprimido y otras especies asociadas al ilícito.


En total las diligencias investigativas de Carabineros de la SEBV Antofagasta permitieron la recuperación de más de 100 millones de pesos en especies, entre los vehículos y lo rescatado en los allanamientos de ayer.


Los tres sujetos pasan a control de detención.





5162 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page