top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

VIRUS RESPIRATORIO COBRA NUEVA VIDA, UNA MENOR DE DOS AÑOS DE MONTE PATRIA, YA VAN 7 MUERTES

“La niña debió debió ser conectada a ventilación mecánica para su traslado, tal como lo establece el manejo del paciente, y entró en un paro cardiorrespiratorio”, informaron desde el Minsal.


Miércoles, 14 de Junio de 2023.




Una tragedia para una nueva familia, el virus respiratorio no da tregua a las familias con niños pequeños. La muerte de una menor de dos años afecta a la comunidad de Monte Patria.


Tras esfuerzos de personal de salud lamentablemente no pudieron sacarla del grave estado, la cuál por protocolo sanitario se trasladaría a la paciente al Hospital de Ovalle pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que la llevó a su deceso.


Según informe de Minsal indica "La menor ingresó cerca de las 15:00 horas al SAR de la comuna y aunque sería trasladada a Ovalle, sufrió un paro cardiorrespiratorio."


La paciente habría fallecido en horas de la tarde de ayer martes y se confirmó la séptima muerte de una paciente pediátrica en medio de la crisis sanitaria por las enfermedades respiratorias que están colapsando los centros asistenciales del país.


Según la versión del Ministerio de Salud (Minsal), la menor de edad ingresó al SAR faltando nueve minutos para las 15:00 horas de este 13 de junio. Los funcionarios de salud la atendieron al ver su estado y le prestaron las “atenciones requeridas para estabilizarla” y preparar su traslado hacia el recinto hospitalario de Ovalle.


“Se le realizó reanimación avanzada en el mismo lugar y, luego de que el equipo realizara todos los esfuerzos y maniobras de reanimación por más de una hora, se constató su lamentable fallecimiento alrededor de las 19:30 horas”, ratificaron.


El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor para establecer las causas exactas de su deceso.


La muerte de la niña lo informó el propio Alcalde de la comuna Cristian Herrera "el deceso de una niña de dos años y siete meses se produjo en el SAR de la comuna nortina debido al virus respiratorio. La infante no logró ser estabilizada de su crítico estado respiratorio, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico del recinto hospitalario.


Por su parte el servicio de salud de la región indicó " La menor, que debió ser conectada a ventilación mecánica para su traslado, tal como lo establece el manejo del paciente, entró en un paro cardiorrespiratorio. Se le realizó reanimación avanzada en el mismo lugar y, luego de que el equipo realizara todos los esfuerzos y maniobras de reanimación por más de una hora, se constató su lamentable fallecimiento alrededor de las 19:30 horas”, indicó el servicio.

342 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page