top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | DENUNCIAN BANDA DE MECÁNICOS EXTRANJEROS QUE ESTAFAN A CONDUCTORES EN ANTOFAGASTA

La banda delictual compuesta por seis sujetos distribuidos en grupos de dos personas, ofrecían el servicio a un bajo precio de $10.000 por cambio de aceite y demases. Pero al momento de entregar el servicio, este subía a $75.000, donde los conductores al negarse por el excesivo pago, eran amenazados con golpearlos o sustraerle el automóvil en el lugar.

El Diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), realizó una denuncia ante una nueva estafa delictual, en la que se vió afectada una familia de la comuna.


Se trata de mecánicos de nacionalidad extranjera que de forma particular ofrecen el servicio de “engrasamiento” de piezas motrices y cambio de aceite en lugares de flujo de alto público, como en el caso de la denuncia, en el Terminal Pesquero de Antofagasta.


Sin embargo, la estafa radica en que esta banda delictual compuesta por seis sujetos distribuidos en grupos de dos personas, ofrecen el servicio a un bajo precio de $10.000. Pero al momento de entregar el servicio, este subía a $75.000, donde los conductores al negarse por el excesivo pago, eran amenazados con golpearlos o sustraerle el automóvil en el lugar, reuniéndose los seis sujetos de la banda delictual.


Para el parlamentario por Antofagasta, la situación fue rápidamente denunciada a las policías. “Gracias al trabajo de Carabineros, rápidamente se pudo tener detenidos por este delito que además se está replicando en otros puntos de Antofagasta. Se ha puesto una querella en contra de estas personas extranjeras”, indicó Videla.


La familia denunciante y afectada, quienes prefirieron reservar su identidad, indicaron que el hecho le afectó a más de cuatro familias en el lugar, por lo que se trataría de un modus operandi planificado. “La pareja de extranjeros se ponen agresivos conmigo, con mi pareja y con mi bebé, a insultarme, a gritarme y aparecen otros extranjeros por otro lado para arrinconarnos y que le pagáramos el total del dinero”, comentó una de las afectadas.


A raíz del hecho, sólo dos sujetos quedaron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría, mientras que el resto huyó.


Según, Bernardo Cortés, abogado querellante de la familia, solicitarán al Tribunal mantener algunas medidas de seguridad por posibles represalias. “Es llamativo, la cantidad de ilícitos que están ocurriendo en el borde costero de Antofagasta, lo cual da cuenta de una falta de seguridad”, subrayó.


La denuncia, rápidamente fue atendida por el Diputado Videla, donde la afectada se comunicó con el parlamentario a través de redes sociales. La autoridad le ofreció toda la ayuda posible a la familia antofagastina afectada.


Denuncia y detención de los sujetos



Palabras del Diputado Sebastián Videla

Palabras abogado querellante Ricardo Escobar


1625 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page