top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[VIDEO] | CARABINEROS DE LA SEBV ANTOFAGASTA RECUPERA NUEVE VEHÍCULOS ROBADOS EN LA REGIÓN

En un esfuerzo continuo por combatir los delitos relacionados con el parque vehicular, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta ha logrado recuperar nueve vehículos robados en su más reciente operativo. Entre los hallazgos destacan dos camionetas que estaban "hibernando" en un estacionamiento cercano a un centro comercial.



El trabajo estratégico y coordinado de Carabineros, que incluye patrullajes, investigaciones y operativos especializados, ha permitido materializar la recuperación de estos vehículos sustraídos. En el marco de un servicio binacional en la frontera junto a la policía boliviana, así como diligencias especializadas en Antofagasta, se logró detectar estos vehículos antes de que pudieran ser llevados a Bolivia.


Durante este operativo, Carabineros de la SEBV concretó siete procedimientos exitosos, devolviendo a sus dueños los vehículos recuperados. Entre ellos se encuentran dos station wagon recuperadas en las inmediaciones de Baquedano, las cuales habían sido robadas en Antofagasta los días 16 y 19 de abril respectivamente. Además, cerca de este mismo poblado, se recuperó una camioneta robada el 17 de abril en la capital regional, y se detuvo a un individuo extranjero de 19 años en situación irregular en el país, quien intentaba recuperar una 4x4 abandonada en una quebrada.




El trabajo especializado de Carabineros de la SEBV también permitió la recuperación de cinco camionetas más en diferentes puntos de Antofagasta, dos de las cuales fueron robadas el 17 de abril en la misma ciudad. Otras dos camionetas provenían de Coquimbo y Valparaíso, con encargos vigentes desde el 10 de abril y el 29 de marzo respectivamente. Finalmente, una última camioneta fue recuperada en el sector de Caleta Constitución, la cual fue robada el 17 de abril en Antofagasta.




Destaca el hallazgo de dos camionetas al interior de un estacionamiento público cercano a un centro comercial, las cuales, según las diligencias realizadas, habrían sido dejadas allí por los delincuentes con la intención de sacarlas del país cuando se sintieran más seguros. Este método, conocido como "hibernación", también se utiliza para verificar si los vehículos tienen algún equipo de rastreo y generalmente se emplean quebradas alejadas para este fin.



523 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page