top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

🟠VAQUITA EL PERRITO MÁS FAMOSO DE ANTOFAGASTA SERÁ CAPTURADO PARA LLEVARLO A UN CHEQUEO EN EL PET

Tras días de verlo caminar con mucha dificultad y las personas que día a día lo ven en las principales calles de la ciudad notaron que el perrito Vaquita ya no tiene la misma energía de antes.


Viernes, 19 de Mayo de 2023.




Sin dudas es el perrito más famoso de la ciudad de Antofagasta "Vaquita" compañero de transeúntes que caminan a diario apurados a sus trabajos o a realizar trámites, por más apurados que fueran, nunca falta un cariño o un pedacito de algo para comer a este perrito que ya se ha convertido en ícono de nuestra ciudad.


Muchas personas comenzaron a avisar por redes sociales que el perro "Vaquita" estaba enfermo, le cuesta caminar y ya no tiene la misma energía de hace años atrás en donde lo podíamos ver alentando las marchas de estudiantes y metido en medio de perdigones o molotov.


Durante el día de ayer la Rescatista Luz Echanez comentó en su red social que ayudarían a "Vaquita" como ya sabemos que el trabajo de esta rescatista es de gran importancia para los perritos abandonados de la ciudad, en esta oportunidad le tocará el turno de ayudar a este perrito famoso.


Luz señala : "Para todas las personas que están preocupad@s por la salud de #Vaquita les informo que en conjunto con Pony Leslie hemos estado coordinando con los veterinarios el Doctor #Eliel#Morales del Pet y con el Doctor #Sebastian#Caceres de la municipalidad, para ir a buscar a Vaquita, realizarle un chequeo general de exámenes de sangre y radiografias. En primer lugar para su hospitalización en el Pet había que habilitar una jaula con harto refuerzo, porque las últimas dos veces que ha estado hospitalizado, por intentar escapar destrozó dos jaulas.


También se ha analizado que la captura tiene que ser de forma muy minuciosa, el Vaquita no se deja manipular, tira a morder, por algo siempre enfatizamos con Leslie cada vez que lo publican en las rrss que no es llegar e ir a capturarlo, muchos saben que es gruñon y si se siente intimidado puede morder.


También tenemos que considerar que Vaquita está con demasiado sobrepeso que le puede afectar en el momento de sedarlo si se pone nervioso, no queremos correr ningún riesgo.

Por este motivo irán dos veterinarios expertos de las distintas entidades municipales.


Esperemos y roguemos a Dios que todo salga bien, para que Vaquita pueda recibir atención médica que necesita.


La captura está coordinada para el lunes 29 de Mayo.

Estaré pidiendo apoyo en las rrss en su momento para que me estén avisando en que lugar se encuentra Vaquita." señaló Luz Echanez.

1135 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page