top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

UN INOCENTE JUEGO DE CASTILLO DE ARENA LE QUITÓ LA VIDA A UN NIÑO DE 11 AÑOS QUE MURIÓ APLASTADO

El lamentable accidente ocurrió el día de ayer sábado cuando dos niños jugaban en la playa de Curanipe, comuna de Pelluhue, en la región del Maule.


Domingo, 28 de Agosto de 2022.




Durante la jornada de ayer, dos niños se encontraban jugando a hacer castillos de arena en un sector de playa de Curanipe en la Comuna de Pelluhe.


Como es sabido muchas veces estos castillos se le realizan túneles bajo la arena. Los menores se encontraban solos en el momento del fatal accidente cuando uno de ellos decide ingresar a uno de los túneles que estaban construyendo, en ese momento la arena cedió y el menor de 11 años quedó aplastado por la pesada arena quedando sin aire.


Al momento, el otro menor corre a solicitar ayuda, sin embargo, como no había nadie cerca llegó hasta la casa de familiares para solicitar apoyo para ir en rescate del pequeño.


El niño de 11 años fue extraído de la arena y trasladado hasta un centro de salud, donde llegó sin signos vitales.


La Municipalidad de Pelluhue lamentó lo sucedido a través de un comentario en su red social:


"Ilustre Municipalidad de Pelluhue, a través de su oficina de emergencia informa lamentablemente sobre un menor de 11 años que fallece esta tarde aplastado tras derrumbarse el castillo de arena en el que jugaba en el sector de la playa Peuño, en las cercanías de la desembocadura del río Chovellén, 7 kms. al sur de Curanipe, comuna de Pelluhue.

Cursaba sexto básico en la escuela del sector.

Las diligencias están a cargo de la Bicrim Cauquenes."


Diversas opiniones se han realizado en redes sociales de padres que critican el hecho de que los niños se encontraban jugando solos sin supervisión en la playa.

El caso es que por muy inocente que sea el juego, puede convertirse en un accidente fatal.



702 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page