top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL EN CHILE

Hace casi 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital, que tenía como objetivo principal transformar la forma en que se ve la televisión en Chile. Esto es, mayor calidad de imágenes y sonido, pero sobre todo, mayor cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.




Este lunes se dio inicio al apagado de antenas de televisión análoga en el Cerro San Cristóbal para concretar el paso hacia la televisión digital en Chile.


Los canales de televisión agrupados en Anatel junto a las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron una ceremonia de apagado de las antenas que proveen de señal analógica de televisión, en el marco del proceso de digitalización de la TV chilena.


Hace casi 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital, que tenía como objetivo principal transformar la forma en que se ve la televisión en Chile. Esto es, mayor calidad de imágenes y sonido, pero sobre todo, mayor cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.


Las herramientas que nos entrega la digitalización nos permiten fortalecer el rol de los medios y las comunicaciones en nuestro país.


La televisión digital facilita la creación de más canales, tanto tradicionales como medios comunitarios, lo que aporta al pluralismo y fortalece la democracia.


Sigue leyendo para resolver tus dudas sobre la implementación de la televisión digital en Chile.


¿Qué cambios trae la televisión digital para las personas?

El principal cambio que trae la televisión digital, junto con el aumento de la calidad de la imagen, corresponde a la disponibilidad del contenido.


Actualmente la televisión analógica permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal.


La tecnología de la televisión digital permite un mayor número de programas en el mismo canal.


La televisión digital habilitará la recepción abierta y gratuita de nuevos canales y nuevos contenidos.


¿Cómo recibir la señal de TV digital?

En el caso de que las personas no tengan un televisor con sintonizador digital integrado, deberán adquirir un decodificador de TVD (televisión digital) en el mercado.


En el caso de que el televisor sea compatible con la norma de Televisión Digital de libre recepción, se requerirá una pequeña antena.


¿Se podrá seguir viendo televisión sin los implementos, antena y decodificador?

No, para ver televisión digital las personas deberán tener un decodificador y/o una antena, dependiendo del modelo del televisor.


¿Todos los televisores son compatibles con la señal digital?

Si bien hoy la mayoría de los televisores son compatibles con la norma de Televisión Digital, es decir, con la señal digital, sabemos que en Chile hay muchas personas que aún tienen televisores análogos.


La buena noticia es que no necesitarán cambiarlos para poder sintonizar la señal digital, solo requerirán un decodificador y una antena.


¿Cualquier antena y/o decodificador sirve para la televisión digital?

Sirve cualquier decodificador digital presente en el mercado, al igual que cualquier antena para VHF o multicanal UHF.

455 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page