top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SUJETO INDULTADO POR PRESIDENTE BORIC FUE DETENIDO POR PRESUNTO SECUESTRO EN COPIAPÓ

Se trata de Luis Castillo, uno de los 13 indultados con gran prontuario que fue detenido por estar involucrado en el presunto secuestro de un hombre.


Jueves, 14 de Diciembre de 2023.



Según antecedentes entregados por el medio TVN Red Atacama, durante la noche de ayer en un control policial fueron sorprendidos 4 sujetos a bordo de un vehículo de interés para Carabineros.


Durante el control Carabineros da cuenta que en la maleta del móvil se encontró un hombre quien sería el dueño del vehículo y quien conducía sería el indultado Luis Castillo, polémico ex reo que al momento de su indulto Gendarmería no habría aprobado su perfil para obtener el beneficio.


Luis Castillo, fue indultado por el Presidente Gabriel Boric en el marco del estallido social, si bien se desconocen mayores detalles del hecho en sí, el ex reo fue detenido en medio de la indagatoria. La persona presuntamente secuestrada se encontraba con heridas leves en su cuerpo.


Cabe señalar que Fiscalía ha informado que será de total reserva toda información actual del caso. Ante esto el fiscal Cristián González no descarta el nombre de Luis Castillo.


Asimismo, el representante del Ministerio Público explicó que cuatro personas quedaron detenidos a la espera de las diligencias.


La posible víctima del secuestro no habría estado amarrada, pero sí habría estado durante varias horas retenida al interior del vehículo.



El sujeto estuvo involucrado en ataques a servicios públicos e incluso un saqueo a una automotora, en el contexto del estallido social en Copiapó.


La polémica por su indulto surgió luego de que la propia Gendarmería recomendara, mediante un informe, no indultar a Luis Castillo, aludiendo el riesgo de "reincidencia".


Específicamente, previo a los hechos posteriores al 18 de octubre de 2019, Luis Castillo presentaba cinco condenas por delitos considerados comunes.


Recordando las palabras del ex Ministro Cordero quien le costó el cargo por este caso "Indultos" en Enero de este año tras preguntar la prensa por el indulto a Luis Castillo el respondió : "no existe ningún antecedente que dé cuenta que el Presidente hubiese indultado a personas equivocadas. todos los antecedentes estaban en el expediente".


466 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page