top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SUJETO EXTRANJERO FUE CONDENADO A PRESIDIO PERPETUO POR SUSTRACCIÓN DE MENORES, VIOLACIÓN, SECUESTRO

El sujeto cometió el secuestro el 30 de enero de este año en horas de la madrugada, en el sector norte de la ciudad, el hecho lo cometió en el borde costero donde agredió a la menor de edad, incluyendo grabación con su teléfono.


Antofagasta, 12 de Diciembre de 2022.




A través de una compleja investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, se logró la condena de presidio perpetuo calificado en contra de un ciudadano extranjero por su autoría en los delitos de sustracción de menores con resultado de violación, producción de material pornográfico con menores y secuestro y abuso sexual de mayor de 14 años.


El hecho por el que fue condenado esta persona ocurrió el 30 de enero de este año en horas de la madrugada, en el sector norte de la ciudad, lo que dio origen a una serie de diligencias que permitieron su ubicación y detención, luego de semanas de acecho.



Para esta investigación la PDI formó un equipo de dedicación exclusiva para lograr la identificación e individualización de este sujeto, permitiendo establecer con certeza el recorrido realizado durante la noche de los hechos y el perfil criminal del agresor lo que finalmente fue clave para lograr esta condena.


Ahí se logró establecer que el sujeto privó de libertad a ambas víctimas por espacio de 3 horas, durante las cuales, deambuló por diferentes sectores amenzandolos con un arma cortopunzante, hasta llegar al borde costero, donde agredió sexualmente a la NNA, a quien también obligó a que le realizara acciones de significación sexual con su acompañante, agresiones que además grabó con un teléfono celular.


Se trató de una agresión atípica con un agresor desconocido que pese a todo, fue finalmente detenido en la intersección de calles Irarrázaval con Avenida Rendic y conducido hasta el cuartel para corroborar su identidad, ya que se encontraba indocumentado, iniciando así el proceso penal que terminó con esta inédita condena.

1109 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page