top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SUJETO APUNTÓ CON UN ARMA DE FUEGO A LA CABEZA Y CUELLO DE CARABINERO EN PROCEDIMIENTO DE CONTROL

En control policial Carabinero de la Subcomisaría norte de Antofagasta, fue violentamente apuntado con arma de fuego por un sujeto chileno con antecedentes policiales. El funcionario logró esquivar el arma cuando detonó el disparo.


Miércoles, 10 de Mayo de 2023.




Los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy siendo las 01:30 am, cuando Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte es requerido por la Central de comunicaciones, CENCO.


En la esquina de Raúl Cisterna con calle Rio Salado, un llamado a Emergencias Policiales había alertado de la presencia de un sujeto en dicha intersección que vestía un chaleco antibalas y y que portaba un arma de fuego, así lo dio a conocer el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la 2ª Comisaría de Antofagasta.


Ante esto Carabineros concurre de inmediato al lugar, encontrando al individuo que tenía en una de sus manos un armamento y que ante la llegada de personal policial huye a pie, siendo alcanzado rápidamente.


Fue en el momento de la detención que el sujeto pone resistencia y en el forcejeo apunta a la cabeza y cuello de uno de los funcionarios pero éste en una rápida reacción corre la mano del antisocial justo cuando percute el disparo, por lo que el Carabinero no resulta lesionado.


Finalmente es reducido y esposado en el lugar, y al momento de ser subido al carro policial, cae desde sus ropas un segundo armamento.


Finalmente se le incautan un chaleco táctico, que estaría adaptado con placas de goma y metálica, municiones artesanales y dos pistolas a fogueo que al ser periciadas por Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar Antofagasta, se establece que una de estas se encuentra adaptada para el disparo.


El imputado, de 34 años, chileno, registra antecedentes policiales, todos en la comuna de Tocopilla, pasando ahora a control de detención por Homicidio Frustrado a Carabinero de Servicio y porte ilegal de arma de fuego y municiones.




906 visualizaciones0 comentarios

留言


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page