top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SUBSIDIO DE ARRIENDO 2024: SEPA CÓMO POSTULAR Y REQUISITOS

Existen dos formas de postular a un beneficio que llegará a 8.500 familias.




Se iniciaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024, beneficio que llegará a 8.500 familias del país, y que consiste en un subsidio total de 170 UF que se entrega de manera mensual a quienes realicen un pago por arriendo.


Según explicó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, se puede postular hasta el 28 de junio, tanto de manera online, en el portal https://www.minvu.gob.cl/ como de manera presencial (desde este 17 de abril) en las oficinas del Serviu que hay en cada región.


“El subsidio de arriendo es poco más de seis millones de pesos para las familias que lo reciben y las familias deben cumplir con una serie de requisitos, entre ellos un ingreso para aportar una parte del pago arriendo y la otra parte la pone el Estado que se van entregando por cuotas de 180 mil pesos mensuales”, señaló el ministro Montes.


Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2024


Tener mínimo 18 años de edad.

Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.


Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.


Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.


En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al período de postulación (31-03-2024).

2.006 visualizaciones2 comentarios

2 תגובות


Lisandro Muñoz
Lisandro Muñoz
19 באפר׳

A si deven a ser

לייק

Lisandro Muñoz
Lisandro Muñoz
19 באפר׳

Deven serviu aser arriendo del por ciento de postulacion sin deuda y dan por pagar la misma postular casa propia y dan pagando como arriendo y da casa propia en la vivienda propia como a lludar las familias mundo

לייק
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page