top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SEREMI DE SALUD DETECTA ROEDORES VIVOS Y MÚLTIPLES DEFICIENCIAS SANITARIAS EN PANADERÍA DEL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA.

Panadería en Antofagasta enfrenta cierre tras inspección de salud revelar roedores vivos y múltiples deficiencias sanitarias.



Insólita resultó la fiscalización de la Panadería San Javier, de calle Monjitas 978, sector Grandón de Antofagasta,  luego de que profesionales de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud detectaran en el marco de una inspección, la presencia de 2 roedores que se desplazaban al interior del recinto.


Jessica Bravo, Seremi Salud, explicó que la fiscalización obedeció a una denuncia ciudadana ingresada en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) que refería importantes falencias sanitarias en el referido recinto.


TRANSGRESIONES


La nómina de deficiencias constatadas por la Unidad de Alimentos incluyó además, moscas sobre los panes para la venta, bodegas de alimentos con heces de roedor y baratas muertas.  Ello, además de paños de panadería colgados secándose expuestos al ambiente con palomas y gorriones sobre ellos.


Adicionalmente y en un segundo piso, se verificó la existencia de un área de elaboración, utilizada para la preparación de postres, la que aún estaba en etapa de construcción. En ésta se halló espacios abiertos, heces de palomas escurriendo por las paredes, plumas en el piso y moscas.


SANCIONES


Ante todos estos antecedentes, la Autoridad Sanitaria prohibió el  funcionamiento de la Panadería hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente por concepto del sumario que se le inició, sanciones que fluctúan entre un décimo y las mil UTM.



1542 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Jose Velasquez
Jose Velasquez
May 16

Yo VIVO...EN EL ALREDEDOR DE LA VEGA CENTRAL, CALLE CALAMA CON TARAPACÁ....Y LA EXISTENCIA DE ROEDORES ES SORPRENDENTE, UN BASURAL .....ESTOY ABURRIDO DE VIVIR EN ESTE SECTOR....CUANDO VOY A COMPRAR ...DESPEJAN LAS CAJAS DE VERDURAS Y CORREN LOS RATONES POR ENTRE LAS CAJAS DE FRUTAS Y VERDURAS.....Y LA SEREMI DE SALUD YO NUNCA LA HE VISTO CON SU PERSONAL FISCSLIZAR LA VEGA CENTRAL ...LA INVITO SEREMI...A CUALQUIER DIA EN LA MAÑANA ...Y VAMOS A COMPRAR...Y TENDRS QUE LLEVAR A SUPER TOM..EL GATO...PARA QUE NOS AYUDE...!!!!ES PESIMO SU GESTION......LA VEGA DEBERIA SALIR DE ESTE SECTOR...TODO LA POBLACION CON UNA COLONIA DE RATONES....ME GUSTARÍA SEREMI.DE SALUD ...QUE VIVIERA UNA SEMANA EN ESTE SECTOR DE LA VEGA CENTRAL...JOSE VELÁSQUEZ RIOS/ 979552005

Like
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page