Acciones coordinadas junto con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros, reforzarán la vigilancia policial de los liceos involucrados en hechos de violencia, para mejorar la seguridad en sus inmediaciones.
Viernes, 21 de Junio de 2024
Por Jessica Ibacache
Tras los hechos de violencia que afectaron a estudiantes de liceos en el centro de la ciudad de Antofagasta y que posterior a esto se suspendieron las clases por protocolos de seguridad, el Seremi de Educación informó las medidas que se llevarán a efecto durante los próximos días.
Desde la Secretaría Regional Ministerial se está impulsando el Plan Antofagasta, estrategia de convivencia y seguridad diseñada especialmente para la zona. El seremi Alonso Fernández explicó que la iniciativa “entrega herramientas a los equipos educativos para que enfrenten situaciones violencia, maltrato y consumo de drogas”.
Con un presupuesto de $300 millones, se contratará un equipo multidisciplinario que incluye psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y abogados
“Rechazamos firmemente estos casos de violencia, que han impactado negativamente a comunidades educativas de Antofagasta. La seguridad en contextos educativos es clave para asegurar el desarrollo integral de las y los estudiantes, y es por eso que estamos tomando medidas al respecto”, explicó el seremi Alonso Fernández.
Una de estas acciones, coordinadas junto con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros, es el reforzamiento de la vigilancia policial de los liceos involucrados en estos hechos, para mejorar la seguridad en sus inmediaciones.
Palabras del Seremi de Educación Alonso Fernández :
Comentarios