top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENDA ANTOFAGASTA CAPACITÓ A PERSONAL DEL OS7 DE CARABINEROS EN PREVENCIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS

El programa de capacitación tiene una duración de 3 días y medio y contempla presentaciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol y del OS7.


Miércoles, 28 de Junio de 2023.




El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Antofagasta realizó una capacitación a personal del 0S-7 de Carabineros de Antofagasta, con el objetivo de ejecutar acciones preventivas del consumo de drogas, propendiendo a la mayor eficacia de esta labor, a través de la entrega de conocimientos y entrenamiento en el uso de recursos actuales.


Según explicó el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, esta iniciativa busca generar las coordinaciones entre los equipos regionales y comunales de SENDA y Carabineros para trabajar en conjunto en la comunidad. “Para SENDA es muy importante generar alianzas que permitan abordar el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas con todos los sectores y aquí es clave la visión técnica que tiene nuestro servicio, entregando y aportando a las instituciones información basada en la evidencia”, agregó.


Cabe mencionar que SENDA anualmente firma, en el marco de los Proyectos de Alto Impacto, Convenios de Colaboración con las Fuerzas Armadas y de Orden. Estos Proyectos tienen por finalidad capacitar al personal de estas instituciones en materias de prevención y tratamiento de drogas, para que ellos conozcan la temática y puedan implementar acciones preventivas con soldados conscriptos, alumnos de Escuelas Matrices y Carabineros Comunitarios.


Para este año 2023, ya se han firmado convenios con Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile. La coordinación y monitoreo de estos proyectos, está a cargo del Área de Capacitación y Formación del Departamento de Estudios y Políticas Públicas.


En relación al proyecto con Carabineros de Chile, ejecutado a través del OS7, la iniciativa contempla el desarrollo de capacitaciones en 6 comunas de Chile, en donde participarán carabineros que se desempeñan en las Oficinas Comunitarias, Delegados y Subdelegados de los Planes Cuadrantes o personal que realiza funciones análogas.


El programa de capacitación tiene una duración de 3 días y medio y contempla presentaciones de SENDA y del OS7.

25 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page