top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENAPRED DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR PROBABLES TORMENTAS ELÉCTRICAS EN SECTOR CORDILLERA

Así lo anunció Senapred (Onemi) , alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas en Provincia del Loa, Antofagasta y Taltal.


Antofagasta, 16 de Enero de 2023.




De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A16-1/2023, se pronostica el desarrollo de probables tormentas eléctricas durante la tarde noche, con precipitaciones aisladas, en el sector cordillerano de la región, entre la tarde del martes 17 y la noche del sábado 21 de enero.


En consideración a los antecedentes meteorológicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de SENAPRED de Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta

221 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page