Tramitación del Puerto de Antofagasta involucraría el almacenamiento de contenedores con “cargas peligrosas”.
Hacemos un llamado a las autoridades a rechazar esta iniciativa, apoyamos lo que plantea el Colegio Médico de Antofagasta”, con estas palabras reaccionó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la información pública que circula, sobre el proyecto denominado “Modificación de instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional: Habilitación de zona de acopios transitorios de contenedores con mercancías peligrosas”.
Al respecto, el legislador agregó que “Antofagasta presenta serios problemas en temas de contaminación ambiental, en este sentido, la autorización que está solicitando el Puerto de Antofagasta para acopiar materias peligrosas, sin duda, agravará esta situación”.
En este contexto y de acuerdo a un comunicado público del Colegio Médico local, “dicha medida expondría a la ciudadanía a nuevos riesgos medioambientales, que se suman a los ya conocidos y denunciados en forma sistemática y que continúan afectando a la comunidad antofagastina”.
Asimismo, el documento de la institución enfatiza en que Antofagasta es la zona del país con mayor mortalidad por cáncer, lo que obliga a eliminar toda fuente de contaminación industrial del radio urbano de la capital regional.
header.all-comments