top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA PIDE EXPLICACIONES AL GORE POR RENDICIONES QUE NO HA EFECTUADO EN MÁS DE UN AÑO

Atraso del organismo “golpea”, al menos, a una decena de organizaciones sociales, solo en Calama.



Cuántas y a qué organizaciones mantienen rendiciones sin revisar son solo algunas de las interrogantes que el senador, Pedro Araya Guerrero, plasmó, mediante un oficio, al Gobierno Regional (GORE), tras recibir reiteradas denuncias de agrupaciones, las que hoy no pueden postular a nuevos proyectos, producto del atraso que evidencia, en sus labores, el equipo técnico de la mencionada institución pública.


“Me reuní con organizaciones funcionales y territoriales de las distintas comunas de la región, quienes con preocupación me manifestaron que, producto de la lentitud de los equipos del Gobierno Regional de Antofagasta, en la revisión de rendiciones de ejecuciones de diferentes proyectos de procesos anteriores, se vieron imposibilitados de postular este año a fondos. Me refiero a organizaciones sociales, de vecinos y vecinas de esfuerzo, que llevan años, luchando por mejorar la calidad de vida de sus comunidades, en distintas áreas”, precisó el senador, Pedro Araya Guerrero.


En este sentido, el parlamentario pidió, a través de dicho oficio, que se responda además qué organizaciones y cuántas no pudieron postular este 2023 por tener rendiciones pendientes de procesos anteriores.


“Esto es muy grave, ya que, además de imposibilitar la postulación a nuevas iniciativas, si el gobierno tarda, por ejemplo, un año en hacer observaciones a proyectos que ya se ejecutaron, resulta muy complejo para las organizaciones resolver ciertos aspectos administrativos”, agregó Araya.


Según datos recopilados, el atraso que experimenta el equipo del GORE, en la revisión de rendiciones de ejecuciones de diferentes proyectos de procesos anteriores, afectaría, al menos, a una decena de organizaciones sociales, solo en Calama.

74 visualizaciones0 comentarios

コメント


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page