top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA PIDE AUMENTO URGENTE DE GENDARMES Y QUE SE EVALÚE EL TRASLADO DE LA CÁRCEL DE MUJERES

Legislador ha realizado diversos llamados a la autoridad competente, incluyendo acelerar el proceso de construcción del nuevo recinto penitenciario en Calama.

“Es muy importante que la dirección nacional de gendarmería, así como el ministerio de Justicia puedan disponer con urgencia de poder reforzar los dientitos penales de Antofagasta, con una mayor cantidad de personal”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la fuga de 3 internas del centro penitenciario femenino de la capital regional.


De igual modo, el parlamentario agregó que “asimismo, se hace absolutamente necesario evaluar la permanencia de la cárcel de mujeres, en el sector donde actualmente se encuentra emplazada (calle Galleguillos Lorca de Antofagasta), creo que es necesario evaluar poder trasladarlos a otro sector que ya no sea uno residencial, como actualmente se encuentra”.


Intento de fuga en Calama


Es importante recordar que esta no es la primera vez que uno de los recintos penitenciarios de la región se ve envuelto en una polémica, otro tuvo lugar, por ejemplo, en mayo de este año, en la capital loína, luego que se descubriera que individuos planeaban derribar, con explosivos, un muro de la cárcel de dicha ciudad, con el objetivo de concretar la fuga de un grupo de internos.


En dicha ocasión, el senador expresó que “hemos instado al ministerio de justicia a apurar los procesos. Asimismo, le hemos señalado que, si es necesario modificar la ley, con el objeto de poder tener un “Fast Track” para la construcción de la cárcel, estamos disponibles como senador a apoyar una iniciativa en ese sentido”.




A su vez, añadió que “es urgente que el gobierno apure el proceso de licitación para la construcción de la nueva cárcel de Calama, el actual recinto penitenciario que está emplazado en el centro de la ciudad, no puede continuar ahí, con los niveles de hacinamiento, que presentan y los riesgos de seguridad para quienes viven en Calama”.

138 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page