top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SENADOR ARAYA INSISTE A DPR EN PRESENTAR PLAN DE TRABAJO QUE AFRONTE LA PROLIFERACIÓN DE “TOMAS”


• Parlamentario enfatizó que, en algunos casos, la situación se ha convertido en “un verdadero problema de seguridad pública en Antofagasta”.



“Queremos insistir a la delegada presidencial regional (DPR) en la necesidad de poder contar con un plan que señale con claridad cuáles van a ser los desalojos de las “tomas” que se han desarrollado en las distintas comunas de la región”, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras evidenciar y advertir, desde hace meses, a las autoridades pertinentes sobre la proliferación de asentamientos ilegales en diferentes localidades de la zona.


Asimismo, el legislador antofagastino agregó que “le hemos denunciado una serie de “tomas” que hoy se han transformado en verdaderos problemas de seguridad pública para los vecinos, el caso del de lo que ocurre al lado del conjunto habitacional Bellavista 1 es solo uno más. Por esa razón, esperamos que la DPR presente un programa de trabajo de cómo se va a enfrentar esta situación, que esta afectando a numerosos barrios de las distintas comunas de la región”.


Finalmente, el parlamentario recordó que “así como se actuó con mucha celeridad para desalojar la “Toma VIP”, se consiguieron recursos, esperamos que se actúe con la misma celeridad para desalojar las tomas en aquellos lugares de zonas más humildes de nuestra región”.


196 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page