El conjunto nortino cayó de local por 1-2 frente a Santiago Wanderers.
En el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica y Santiago Wanderers cerraron la jornada dominical del ascenso bettson con vibrante partido. El cuadro ariqueño, buscaba meterse en la lucha por un cupo a liguilla que le permitiera lograr el ascenso, mientras que, los "caturros" venían mejor posicionados de cara a este encuentro, buscando el tirunfo que les asegure su lugar en la liguilla.
El partido tuvo un comienzo favorable para los de Valparaíso, que al minuto 27' ya estaban ganando gracias a su goleador "Carlitos" Muñoz, que tras una falla garrafal de la defensa ariqueña cazó un balón suelto que mandó al fondo de la red.
Los locales acusaron el golpe, por lo que antes de que finalizara el primer tiempo, Camarda conectó un derechazo dentro del área que fue imposible para el meta "caturro", dejando el marcador en empate parcial.
La segunda parte nos entregó las ocasiones más importantes del partido, con llegadas para ambos cuadros y respuestas felinas de ambos porteros. En el minuto 65' San Marcos tendría una oportunidad de oro para aventajarse en el marcador, cuando el juez cobró una mano de León, viendo la segunda amarilla y dejando al cuadro visitante con un jugador menos.
Sin embargo, Bairon Monroy no pudo convertir frente a una gran respuesta del meta Miranda que rechazó el balón y mantuvo el empate parcial.
A 10 minutos del final, el arquero ariqueño Doboletta, protagonizó una pelea con Carlos Muñoz donde el guardameta le pegó un codazo al delantero caturro, provocando que el juez lo expulsara dejando así a ambos equipos con 10 jugadores.
Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Jhon Santander se convertía en el héroe "caturro" tras marcar un golazo de tiro libre, dejando sin opciones al guardameta ariqueño y marcando el definitivo 1-2.
Con este triunfo, Santiago Wanderers escaló hasta la quinta posición con 41 puntos a 4 del líder del ascenso Deportes Antofagasta. En su próximo encuentro, recibirán a este último en Valparaíso. Mientras que San Marcos de Arica, deberá levantar cabeza si quiere aspirar a un cupo de liguilla, tras su derrota cayó hasta la décima posición con 32 puntos, teniendo que enfrentar a Deportes Puerto Montt como visitante en la próxima jornada.
Comments