top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

SALUD DETECTÓ PRODUCTOS VENCIDOS DESDE HACE 10 MESES EN ALMACÉN SECTOR NORTE EN ANTOFAGASTA

Así lo dio a conocer el día de hoy Seremi de Salud con la detección de este peligro para las personas por consumir productos vencidos con tantos meses de caducidad.


Viernes 17 de Noviembre de 2023.


En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del almacén ubicado en calle Vida Nueva y Alfalfa sector norte alto de Antofagasta. Esto, luego de constatar productos vencidos y vectores de interés sanitario.


La personera detalló que profesionales de la Unidad de Alimentos de la Institución que dirige se constituyeron en el lugar luego de una denuncia comunitaria, comprobando la existencia de lácteos, embutidos, abarrotes y confites, con data de vencimiento inclusive de febrero del 2023, los que presentaban además mal olor y hongos.


BARATAS


Paralelamente fue hallado en el lugar, una plaga de baratas. Esto, en equipos y varias áreas del local.


Los productos fueron decomisados y desnaturalizados. Sus dueños arriesgan sanciones que van desde un décimo hastas las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario. El local se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que se demuestre que ha zanjado todas sus falencias.


2182 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page