top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REVISA AQUÍ SI ERES VOCAL DE MESA PARA LAS ELECCIONES DEL 7 DE MAYO

Ya puedes revisar acá si estás en la nómina de vocales de mesa para la elección del Consejo Constitucional el 7 de mayo.

Desde este sábado 15 de abril puedes consultar la nómina de vocales de mesa designados para la elección del domingo 7 de mayo, que definirá a los 50 representantes que conformarán el Consejo Constitucional, encargado de discutir y aprobar una propuesta de texto de nueva Constitución. ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Puedes consultar si fuiste designado como vocal de mesa en consulta.servel.cl. Debes ingresar con tu RUT sin puntos y con guion. ¿Qué pasa si no soy vocal de mesa? Los vocales que no se presenten a cumplir su deber incurrirán en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM.


Sin embargo, esta multa no correrá en los casos de enfermedad, ausencia del país, estar durante el día de la elección en un lugar situado a más de 200 kilómetros del domicilio electoral y otro impedimento grave que debe ser comprobado ante un juez. Asimismo, quienes no puedan cumplir con este rol, tienen un periodo de excusas ante las Juntas Electorales entre el 17 y 19 de abril y finalmente el sábado 22 de abril se podrá conocer el listado definitivo de vocales reemplazantes.

5502 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page