top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

RETOMARÁN OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TEATRO PEDRO DE LA BARRA. CORE APROBÓ MÁS DE $2.200 MILLONES

El total del proyecto alcanza los $5.889 millones con un plazo de ejecución de 450 días. Se espera que las obras se entreguen el primer semestre del año 2025

Luz verde dio el Ministerio de Obras Públicas a la continuidad de las obras del emblemático proyecto de restauración del Teatro Pedro de la Barra de Antofagasta. Lo anterior, mediante la obtención de recursos adicionales que entregó el Gobierno Regional y que fueron aprobados por el Consejo Regional en la última sesión realizada este jueves 22 de junio.


Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, detalló que, mediante comisión mixta, el CORE aprobó $2.255 millones en mayores recursos que suplementan, tanto a obras civiles como asistencia técnica del contrato. Estos recursos permiten adjudicar el proyecto por un total de $5.889 millones para la finalización de la iniciativa.


“Este es uno de los proyectos prioritarios para la comuna de Antofagasta, por lo que agradecemos el apoyo del Gobierno Regional, que, a través de la aprobación del Consejo Regional, nos han facilitado los recursos adicionales necesarios para adjudicar las obras y avanzar en el término de la restauración de este teatro”, indicó el seremi Pedro Barrios.


Respecto de los plazos para el reinicio de las obras, Barrios explicó que se iniciarán las tramitaciones de adjudicación, lo cual permitirá retomar las obras en agosto de este año, con un plazo de ejecución de 450 días. “Esperamos entregar las obras a la comunidad, el primer semestre del año 2025”.


Por su parte, la presidenta (S) del Consejo Regional, Carolina Moscoso Carrasco indicó: “Como gobierno y Consejo Regional, nos sentimos optimistas de que esta aprobación satisfará la necesidad de nuestra región y será un anhelo cumplido para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. Esta noticia es especialmente significativa para el sector cultural y para aquellos que harán uso de este espacio”.


Asimismo, la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Andrea Merino Díaz, destacó la firme convicción que ha demostrado el Consejo Regional tras aprobar la incrementación de recursos para que el Teatro Pedro la Barra pueda, en definitiva, mejorar su infraestructura. “Hemos aprobado más de 2.000 millones de pesos y hemos solicitado a la Dirección de Arquitectura del MOP que nos mantenga informados. En el futuro, esperamos poder celebrar finalmente la realización del teatro Pedro la Barra, que hemos estado esperando durante tantos años".


PROYECTO

El programa contempla en el volumen original una sala teatral para 184 espectadores (incluidos 04 puestos para discapacitados), en sistema de butacas retráctiles, lo que potencia la versatilidad de la sala y camarines con servicios higiénicos y duchas. Más áreas de apoyo como salas de control, diseño vestuario y producción de escenografía, bodega material, etc. Se suma un volumen nuevo que contiene dos salas de ensayo, servicios higiénicos públicos y de personal y oficinas administrativas.


Asimismo, articula los dos volúmenes una plaza foyer con cafetería que estará abierta al público de manera permanente. Lo anterior se desarrolla en una superficie total construida de 779,33 m2 aproximadamente (restaurara y obra nueva).

128 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page