top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REGISTRO CIVIL DE ANTOFAGASTA EXHIBIRÁ DOCUMENTOS HISTÓRICOS POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

En sus 140 años de existencia el Servicio de Registro Civil e Identificación ha estado a cargo de las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción de los habitantes del país, tarea que se quiere destacar este sábado 25 y domingo 26 de mayo en el Día de los Patrimonios.




En el evento a desarrollarse en la Oficina Antofagasta, calle Simón Bolívar 250, se exhibirán antiguos archivos históricos y elementos de escritorio y trabajo propios de la labor del Servicio, así lo informó el director regional (s), Christian Millanao Toledo.


“Invitamos a las personas a esta muestra donde podrán conocer la historia y evolución de nuestro Servicio, reflejando en ella cómo la sociedad chilena ha ido cambiando a lo largo de la historia. Queremos que la comunidad conozca la labor que hemos realizado durante más de un siglo y reconozca la importancia de nuestro Servicio, esperando que se valore a una institución que está presente en la vida de todos y todas”, señaló Millanao.


La exhibición estará abierta este sábado de 10:00 a 14:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas y contará con libros de registros, documentos de identificación antiguos, así como también, de objetos históricos que han acompañado la labor del Servicio a lo largo de sus 140 años.


En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera, expresó que “en la celebración patrimonial más grande de nuestro país, como región nos sumamos por el Día del Patrimonio con nuestro Registro Civil, destacando su presencia en la vida de todos los chilenos y chilenas. Es por esto, que los invitamos a planificar las actividades programadas para este fin de semana y conocer el archivo histórico del servicio, considerando además la conmemoración de su próximo aniversario”.


Otras regiones


El Servicio de Registro Civil e Identificación participará también con diferentes expresiones patrimoniales en las ciudades de Chillán, Concepción, Temuco, Coyhaique y del Edificio Huérfanos en Santiago, exhibiendo documentos y objetos históricos, además de presentar en algunas de ellas las inscripciones de nacimiento de destacados personajes de cada zona.

126 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page