top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

REALIZARÁN SEGUNDA FERIA PARA POSTULAR A PROGRAMA CASA SOLAR SOCIAL.

Las ferias están especialmente dirigidas a adultos mayores y personas en situación de discapacidad que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. El plazo para postular a esta iniciativa social es hasta el 11 de marzo en la página web www.casasolar.cl


En el marco del programa Casa Solar Social, impulsado por la Seremi de Energía, que busca instalar paneles solares de 1 kilowatt peak en viviendas de adultos mayores y personas en situación de discapacidad de Mejillones, Tocopilla, Taltal y Sierra Gorda, El Ministerio de Energía en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, desde el 04 de marzo realizarán en estas comunas la segunda Feria de Postulación.

Objetivo y apoyo:

Las jornadas de postulación, buscan que la brecha tecnológica no sea un impedimento para postular a esta iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional con fondos del F.N.D.R aprobados por el Consejo Regional, el cual cierra su proceso el 11 de marzo. Para esto, profesionales recorrerán las cuatro comunas para facilitar y apoyar a las personas a completar sus inscripciones en la página web www.casasolar.cl.

Al respecto, la seremi Dafne Pino Riffo comentó “quedan pocos días para cerrar las postulaciones al programa Casa Solar Social, por este motivo duplicaremos los esfuerzos para lograr inscribir a todas las personas interesadas que cumplen con los requisitos de postulación. Para lograr este objetivo, desde el lunes 04 de marzo nuevamente los equipos de la Seremi de Energía, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, nos desplegaremos en las cuatro comunas para facilitar el proceso de postulación y entregar todo el apoyo a las y los interesados. Por esto, invito a las personas a acercarse a estas ferias de postulaciones y a aprovechar esta oportunidad”

El Gobernador, Ricardo Díaz, llamó a las vecinas y vecinos de las comunas a participar de estas ferias y postular al programa Casa Solar Social, considerando los importantes beneficios y ahorros que significa la instalación de paneles solares en las viviendas “se van a generar una serie de ferias en donde quiero invitarles para que usted se vaya acercando, cuando se hagan esas ferias y así puedan saber cómo puede postular a este enorme beneficio. Casi un 30% menos podría pagar usted en sus cuentas de la luz. Por eso, es que es relevante que se acerque a la feria que va a generar el Ministerio de Energía por el proyecto Casa Solar. Con esto va a poder informarse, poder postular y además así poder sentir que esto de la energía eléctrica, la energía renovable, le genera un beneficio económico para usted”.

Fechas y Lugares de las Ferias de Postulación:

- Tocopilla: lunes 04 de marzo, 16:00 hrs

Lugar Paseo Peatonal 21 de Mayo, frente a Bomberos.


- Taltal: martes 05 de marzo, 16:00 hrs

Lugar: Centro Cultural, ubicado en Juan Martínez #215


- Baquedano: miércoles 06 de marzo, 16:00 hrs.

Lugar: Edificio Astronómico, ubicado en Av. Jaime Guzmán #101, Baquedano


- Sierra Gorda: miércoles 06 de marzo, 16:00 hrs, Edificio Multipropósito.

Lugar: Edificio Multipropósito, ubicado en Av. Salvador Allende #304


- Mejillones: jueves 07 de marzo, 16:00 hrs.

Lugar: Centro del Adulto Mayor, ubicado en Almirante Castillo #298


Para participar de las Ferias de Postulación y concretar el registro al programa Casa Solar Social, las y los interesados solo necesitan llevar su cédula de identidad, una boleta de energía eléctrica o el número de cliente asignado por la empresa de distribución de energía.

Además, quienes no puedan participar de las jornadas en sus respectivas comunas y deseen recibir información, se encuentran habilitados dos teléfonos: +56952367079 y +56995139583, los que son atendidos por profesionales de la Agencia de Sostenibilidad para orientar respecto del proceso.

Requisitos de Postulación al Programa Casa Solar Social

Recordamos que los requisitos para postular al programa Casa Solar Social son:

- Ser propietario de la vivienda o contar con un poder simple del dueño que autorice la postulación.

- Pertenecer al 80% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

- Tener 60 años o más.

- Familias con al menos un integrante en situación de discapacidad acreditado por el Registro Nacional de Discapacidad.


El programa que es impulsado por la Seremi de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través de fondos del F.N.D.R aprobados por el Consejo Regional y que será ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, estará abierto hasta el 11 de marzo en la página web www.casasolar.cl

354 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page