top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO LAS AUTORIDADES LOCALES COMPETENTES? ¿OTRO HOMICIDIO?"

Senador Araya golpea la mesa durante esta jornada tras balacera ocurrida en las cercanías de la escuela Japón y se suman las que denuncian vecinos de la población Prat B y otros delitos cometidos en la Región.


Lunes, 31 de Julio de 2023.




Durante la jornada de hoy el Senador por la Región de Antofagasta Pedro Araya reaccionó de manera firme tras los hechos ocurridos en las afueras de la Escuela Japón en donde se produjo una balacera con personas y niños alrededor a plena luz de día y por lo cuál resultó muerto un hombre Chileno.


"Hemos insistido en más de una ocasión, que así como se aprueban reiterados Estados de Excepción para la macro zona sur, se decrete uno para la macrozona norte del país, no podemos esperar a que se incrementen las cifras de heridos o, en el peor de los casos, de homicidios para poner más mano dura frente a la delincuencia, ¿qué están esperando las autoridades locales competentes? Otro homicidio más? ", indicó molesto el senador, Pedro Araya Guerrero, luego de los últimos hechos delictivos acontecidos y tras los constantes llamados y oficios que el parlamentario ha hecho llegar a autoridades nacionales y regionales.


"Claramente, se requiere de trabajo más coordinado entre policías, fiscalía, municipios, delegados presidenciales provinciales y regionales, junto a la subsecretaría de prevención del delito", agregó el parlamentario.


Finalmente, el legislador expresó que evidentemente no se puede hablar de hechos delictivos aislados." Lamentablemente, no hay presencia del estado en algunos barrios y poblaciones de las comunas, es urgente desbaratar, sobre todo a estas bandas que trafican armas de fuego y droga", puntualizó.

145 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page