top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PTO ANGAMOS REALIZÓ SU 5°VERSIÓN DE LA EXPO SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE PARA LA COMUNIDAD MEJILLONES

La jornada contó con actividades interactivas, recorridos guiados y la participación de destacadas instituciones, reafirmando el compromiso del puerto con sus colaboradores y el entorno.


Durante la mañana de ayer se realizó la quinta versión de la Expo Seguridad y Medioambiente en Mejillones, organizado por Puerto Angamos. El evento, que tuvo como objetivo principal brindar consejos prácticos de autocuidado y el resguardo por el ecosistema, contó con diversas actividades y la participación de destacadas instituciones y organizaciones regionales.

Entre las acciones realizadas en el terminal portuario, destacó un recorrido guiado por las instalaciones, donde se contó la historia del puerto y se realizaron simulaciones de situaciones de riesgo frente a contingencias. Además, se llevaron a cabo exhibiciones de equipamientos con destacados expositores, talleres de educación medioambiental y actividades alusivas al autocuidado.


La iniciativa, que fue abierta a toda la comunidad, contó con la presencia de instituciones públicas, gremios, fundaciones y empresas locales que operan en la bahía de Mejillones.


Adicionalmente, participaron stands de importantes entidades, incluyendo a la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Capitanía de Puerto, CIFAMAC, Carabineros de Chile, Bomberos, Aduana, Fundación GavioMn Chico, CIAL, Criadero Tabolguen y Veterinaria Los Cristales, Ultraport e Instituto de Seguridad en el Trabajo (IST).


Durante la ceremonia de inauguración, José Sáenz, Gerente General de Puerto Angamos, enfatizó la importancia de la seguridad y el compromiso de la compañía para proporcionar ambientes de bienestar.

En este ámbito, señaló que “es una gran oportunidad de interactuar con expertos y descubrir prácticas que nos ayudarán a fomentar un entorno seguro y sostenible tanto en nuestras operaciones como en nuestras vidas diarias”.


Del mismo modo, el ejecutivo detalló que “vivimos la seguridad como un valor principal y realizar este tipo de iniciativas nos permite seguir yendo a la vanguardia por construir un Puerto con altos estándares en materia preventiva y de seguridad, realizando operaciones que, a su vez, apunten a reducir cualquier tipo de impacto en nuestro ecosistema”.



135 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page