top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN ASADOS DICIOCHEROS, CARABINEROS DE LABOCAR ENTREGA RECOMENDACIONES

Consejos importantes para unas celebraciones sin accidentes, Carabineros recomienda instalar una parrilla lejos de todo otro elemento que pueda provocar un siniestro.


Jueves, 14 de Septiembre de 2023.


A pocos días de las Fiestas Patrias son muchas las familias que se preparan para celebrar en sus casas y departamentos con el tradicional asado y para que estas celebraciones se disfruten con seguridad Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR de la Prefectura de Antofagasta da a conocer algunas recomendaciones con el fin de evitar accidentes producto del mal uso de la parrilla.


Lo primero que se debe tener presente, es el lugar donde será instalada, estas deben quedar en lugares abiertos alejadas de ramas, árboles o cualquier elemento propenso a combustionar ya sea por la radiación del calor y o desplazamiento de brasas.


Asimismo, se debe tomar en cuenta una adecuada ventilación para prevenir la acumulación de monóxido de carbono sobre todo en departamentos, donde lo ideal, es evitar el uso de parrillas a carbón.


También se alerta sobre el peligro del uso de líquidos inflamables para encender la parrilla dado la escasa gobernabilidad en la propagación del fuego.


En caso de utilizar parrillas a gas es necesario verificar las conexiones y el cilindro con combustible, a fin de detectar eventuales fugas o fisuras que puedan ocasionar una inflamación y eventual explosión de gas.


Estas parrillas, al igual que las eléctricas deben contar con certificación SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) lo cual garantiza su calidad y seguridad.

En este sentido y respecto a las parrillas eléctricas se debe verificar que la potencia del artefacto es compatible con la capacidad de la instalación eléctrica, a fin de evitar sobrecarga del sistema, revisar los enchufes y extensiones eléctricas se encuentran en buen estado y que las instalaciones eléctricas se encuentran lejos de zonas de acumulación de agua o zonas húmedas.


Un tema importante que no hay que olvidar es evitar por todos los medios que los niños jueguen o corran alrededor de cualquier tipo de parrillas en uso, porque esto facilita la ocurrencia de accidentes.

Finalmente, siempre se recomienda tener a la mano algún equipo de extinción como el extintor.

36 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page