El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron inicio a la entrada en vigencia del nuevo sueldo mínimo, que alcanzará los $500.000 a partir de hoy.
El mandatario destacó esta importante noticia para los trabajadores chilenos durante una visita a una panadería en la comuna de Independencia. En sus declaraciones, Boric subrayó: "Estamos dando una buena noticia al país. Con mucho orgullo podemos decir que, a partir de hoy, 1° de julio, el salario mínimo en Chile es de $500.000. Hemos cumplido con nuestra palabra y lo hicimos antes de lo inicialmente prometido".
Además, el Presidente resaltó los avances en diversas áreas: "Avanzamos en salario mínimo, avanzamos en la reducción a 40 horas, en la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, avanzamos con diferentes instrumentos de la OIT para proteger a los trabajadores y trabajadoras, avanzamos reactivando la economía y no me cabe ninguna duda que con este espíritu vamos a poder avanzar en más herramientas que mejoren la calidad de vida de los chilenos y chilenas, cumpliendo, a la vez, nuestras responsabilidades".
Boric recordó que "cuando llegamos al Gobierno en el 2022, el sueldo mínimo era de $350.000 y en un poco más de dos años hemos concretado un alza histórica de $150.000, la más significativa en el último tiempo".
Finalmente, el Presidente expresó su esperanza de que "en los próximos días el Congreso nos dé otra buena noticia, que lleguemos a un acuerdo en aumento de las pensiones para los chilenos y chilenas con la Reforma de Pensiones. Chile lleva demasiado tiempo esperando, 10 años, un cambio estructural en el Sistema de Pensiones en Chile y hoy podemos lograrlo si hay voluntad política".
Kommentare