top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESIDENTE GABRIEL BORIC HIZO SU LLEGADA A LA REGIÓN DE TARAPACÁ DURANTE LA TARDE DE AYER

El Mandatario fue recibido con honores y aterrizó en el Aeropuerto Diego Aracena, en la ciudad de Iquique.


Tarapacá, 09 de Marzo de 2023.



En el marco de su primera visita a la Región de Tarapacá, el Presidente Boric fue recibido con honores por personal de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.


Durante la tarde de ayer el Mandatario se traslado a la Región de Tarapacá para dar inicio a la última gira presidencial en regiones antes del primer aniversario del gobierno. Gabriel Boric fue recibido por el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal; el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quintero y autoridades locales de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas.


La primera actividad tuvo lugar en el antiguo Palacio Astoreca, en el casco histórico de la ciudad, donde Boric encabezó el gabinete regional.



A su llegada al Palacio en su entorno se pudo apreciar que fue recibido por personas a su favor y grupos que se encontraban en el sector para manifestarse en contra. Todo esto no estuvo exento de gritos en contra del Mandatario que con cánticos decían "Renuncia Boric"




En esta situación en Mandatario ingresó al Palacio Astoreca rápidamente para dar inicio a la reunión con el gabinete regional.


Las personas asistentes en contra del Presidente le reclamaron al Mandatario que realizara una visita a la comuna de Colchane, que visiblemente es muy afectada por la inmigración irregular a pesar de tener personal militar en la zona. Cabe recordar que en puntos críticos en la frontera con Perú y Bolivia, fueron desplegados funcionarios de las Fuerzas Armadas durante el pasado 27 de febrero, una medida que durará sólo 90 días y que busca aumentar el control del ingreso irregular de personas migrantes que afecta la zona.


Sin dudas era una muy buena instancia para que el Mandatario en su primera gira a la zona estuviera en la comuna con la mayor crisis migratoria del país. Sin embargo, Boric cambió su agenda y suspendió su visita para volver el día de hoy a Santiago. Y por parte de la comitiva señalaron que fue cancelada por motivos de logística y climatológica.


Alcalde de Colchane molesto



Este miércoles, el alcalde de Colchane Javier García, informó que no asistiría a la reunión con las demás autoridades regionales y comunales con el Presidente Gabriel Boric en Iquique tras acusar al Gobierno de incumplir promesas realizadas.


La autoridad comunal descartó que el Mandatario haya suspendido su agenda en la comuna por razones logísticas. "El Ejecutivo no tiene voluntad para reunirse a hablar con las autoridades y dirigentes locales", señaló.


Junto a toda esta actividad el Mandatario cerró con un discurso no dejando de mencionar de forma molesta el rechazo de la Reforma Tributaria. Así lo dejó expreso en un Twitter :



"Hoy la Cámara rechazó la idea de legislar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, perjudicando a millones de chilenos y chilenas que quieren y han luchado por pensiones dignas, mejor distribución de la riqueza, un sistema de salud que los proteja, un país más justo." escribió en su red social el Mandatario.


""Cuando el país comienza a mostrar señales de recuperación, nuevamente un sector intenta hacer que las cosas no cambien", además señaló "que su administración "no caerá en ningún caso en el inmovilismo" y buscará "el camino para habilitar un debate serio en el Parlamento y así la reforma tributaria que Chile necesita pueda ser realidad".


Durante el día de hoy el Mandatario regresaría a Santiago, y según informaciones sería para conmemorar el primer año de mandato junto con un posible cambio de Gabinete.



93 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page