top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GABRIEL BORIC FONT: “TOMANDO LOS DEBIDOS RESGUARDOS Y CULTIVANDO UNA CONCIENCIA CRÍTICA, LA IA VA A SER UNA GRAN HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE CHILE Y AMÉRICA LATINA”

El Mandatario participó de la inauguración de Congreso Futuro 2024, en donde más de 100 académicas, académicos e intelectuales de Chile y el mundo presentarán avances sobre la inteligencia artificial.



Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó de la inauguración del Congreso Futuro 2024, el evento de divulgación científica más importante de América Latina y uno de los más relevantes del mundo, cuyo tema central de este año es la Inteligencia Artificial (IA). “Tomando los debidos resguardos y cultivando una conciencia crítica, la IA va a ser una gran herramienta para el desarrollo de Chile y América Latina en su empeño por alcanzar mayores grados de bienestar para las personas y el respeto y armonía con el medio ambiente”, señaló el Mandatario. Y agregó: "La IA, como toda herramienta creada por los seres humanos, está intrínsecamente cargada de valores, no solo en su uso, sino que también en su diseño. Por eso es necesario acompañar su desarrollo con una reflexión ética profunda y también con una regulación normativa". En compañía de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento en Innovación, Aisén Etcheverry; autoridades de Estado y de Gobierno; el senador y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Francisco Chahuán; el vicepresidente de la Fundacio´n Encuentro de Futuro, Guido Girardi; académicos, acade´micas e intelectuales del mundo; y estudiantes de diversas comunas de la capital, el Presidente ahondó que “cuando pensamos nuestro modelo de desarrollo, cómo Chile contribuye al mundo, ya no lo estamos haciendo solamente desde la lógica de las materias primas, de un desarrollo extractivista: estamos pensando cómo creamos cadenas de valor, cómo realizamos transferencia tecnológica”. A lo largo de la versión de este año del Congreso Futuro, “¿IAAhora que´ hacemos?”, más de cien académicas, académicos e intelectuales de todo el mundo y de Chile reflexionarán y presentarán avances sobre la inteligencia artificial, tema decisivo para el presente y futuro de la humanidad. La ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento en Innovación, Aisén Etcheverry, afirmó que “el Congreso Futuro es un espacio de encuentro de todos quienes somos apasionados por la ciencia y tecnología, pero sobre todo de todos aquellos que pensamos que sin ciencia y tecnología los países no se desarrollan”. Y agregó: “Ese convencimiento es hoy pieza fundamental de las políticas públicas que estamos impulsando desde el Gobierno”. A lo largo de su exposición, el Presidente reafirmó el compromiso del Gobierno de “avanzar hacia poder cumplir que el 1% del gasto del PIB sea en I+D”. “No ha sido fácil y por eso espero que, tal como queremos avanzar en esa dirección, los senadores y los parlamentarios también nos apoyen en poder tener un Pacto Fiscal que nos permita hacer despegar el crecimiento de nuestro país”, señaló.





37 visualizaciones1 comentario

1 則留言


Victor Toledo
Victor Toledo
1月15日

No hay nada asqueroso escuchar a un INEPTO con alto cargo Presidente de Chile de lo que No tiene idea . boric terrible necio. Vergüenza grabada en Historia de Chile.

boric

按讚
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page