top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GABRIEL BORIC FONT, ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL MES DE LAS COOPERATIVAS


Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario destacó la importancia de las cooperativas para el desarrollo de Chile: “Son un ejemplo que la sociedad se puede organizar de manera distinta, que la competencia no es el único y exclusivo camino, sino que la colaboración puede rendir más”.





“Con un cooperativismo fortalecido, tengo la convicción que gana Chile, porque se crea valor, se crea empleo”.

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la conmemoración del mes de las cooperativas desde el Palacio de La Moneda, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y representantes de cooperativas de Chile, entre otras autoridades.

En la ceremonia, el Mandatario destacó que las cooperativas “son más democráticas, una escuela de educación cívica en sí misma, participan más mujeres, tienen mayor arraigo territorial y distribución de mejor manera la riqueza”.

“Son un ejemplo que la sociedad se puede organizar de manera distinta, que la competencia no es el único y exclusivo camino, sino que la colaboración puede rendir más, que nuestro actuar puede estar guiado por valores de la ayuda mutua, de la solidaridad, responsabilidad y equidad”, agregó.

El Jefe de Estado también ahondó en las medidas de Gobierno para apoyar a las cooperativas a nivel nacional, como el subsidio del alza del sueldo mínimo, las modificaciones a la ley de resiliencia financiera que fortalecen a las cooperativas de ahorro y crédito, o la puesta en marcha del Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo: “Hemos buscado desde el Gobierno emparejar la cancha para que las cooperativas puedan competir en igualdad de condiciones y acceder a la misma red de apoyo y beneficios que otro tipo de empresa”.

En Chile, hay 1.918 cooperativas vigentes y activas, con más de 2.1 millones de socias y socios. “Las cooperativas contribuyen al desarrollo de nuestro país y lo hacen con valores como la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad y equidad, lo que genera una sociedad más armónica en los territorios a los que pertenecen”, aseguró el ministro Nicolás Grau. Y agregó: “Seguiremos trabajando para que existan más y mejores cooperativas que aporten a nuestro país con su resiliencia y que busquen mejorar las condiciones sociales y económicas de sus asociados y asociadas”.


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page