top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESIDENTE BORIC GOLPEA LA MESA Y ANUNCIA QUERELLA POR HOMICIDIO A NIÑA DE 10 AÑOS: "Chile no es Ecuador"*

Las impactantes palabras del Jefe de Estado surgieron antes de su participación en el cambio de mando en Guatemala





El Presidente Gabriel Boric manifestó su indignación por el trágico homicidio de una niña de 10 años en Maipú y anunció la presentación de una querella. Las impactantes palabras del Jefe de Estado surgieron antes de su participación en el cambio de mando en Guatemala, donde Bernardo Arévalo asumirá la presidencia.


La menor resultó herida en el tórax cuando ella y su padre fueron atacados a balazos mientras viajaban en un vehículo. A pesar de los esfuerzos del padre por llevarla al Hospital El Carmen, la niña no logró sobrevivir. Boric expresó su enojo y determinación al afirmar: "Nos moviliza para seguir a estos delincuentes inmisericordes, inclementes, que creen que pueden actuar con impunidad."


“No vamos a normalizar estos hechos violentos en esta patria”, agregó. En ese sentido, el mandatario confirmó la querella contra los responsables.

Asimismo, Boric hizo una crítica a quienes compararon la situación de Chile con la que vive actualmente Ecuador en temas de seguridad: "Quiero ser muy claro porque en los últimos días han habido varias comparaciones que me parecen preocupantes: Chile no es Ecuador. Chile tiene instituciones fuertes y sólidas que entre todos, tenemos que cuidar y fortalecer"


Pido que en esto actuemos unidos y no haya ningún aprovechamiento político", añadió.




125 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page