top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

POR UN ENVEJECIMIENTO DIGNO Y SIN VIOLENCIA GOBIERNO LANZA CAMPAÑA ¡BUEN TRATO, TRATO HECHO!

Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó campaña para sensibilizar sobre la importancia del buen trato a las personas mayores.




El pasado 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, cuyo objetivo es sensibilizar y educar respecto al buen trato a las personas mayores.


Pensando precisamente en cumplir con este desafío, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzó la campaña Buen trato, trato hecho, la cual busca contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores, a través de la prevención del maltrato que los afecta, la promoción del buen trato y la asesoría y coordinación con las redes regionales y locales.


En ese sentido, actualmente el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) cuenta con la Unidad Derechos Humanos y Buen Trato donde se ejecuta el Programa Buen Trato Adulto Mayor desde el año 2012 a la fecha.

Y según cifras de Semana, desde el 2012 a la fecha, los casos y consultas sobre maltrato a las personas mayores, se mantienen en un promedio anual que bordea los 2.500 casos y consultas anuales.


Al centrarnos en las situaciones de maltrato del año 2022, es posible señalar que el 68% dice relación con Violencia Intrafamiliar (VIF), 11% de Abandono Social, 10% Derivaciones del Ministerio Público (Fiscalía), 5% de Maltrato en ELEAM (Residencias) y 6 % de otras situaciones de maltrato.


78 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page