top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿POR QUÉ LOS CASOS DE INFIDELIDAD AUMENTAN EN EL VERANO?

Muchos son los factores que llevan a las parejas a caer en tentaciones de verano, uno de ellos y el más común podría ser no coincidir en las vacaciones como familia. Los llamados viudos o viudas de verano incluso se preparan para estos meses estivales.


Miércoles, 04 de Enero de 2023




La razón por la cual la infidelidad aumenta en la época de verano es, además de que la temperatura de la temporada se eleva y vemos más piel al descubierto, nos predisponemos a tener una aventura en dicho periodo.


Según estudios, la falta de comunicación, la presión por los quehaceres y las continuas desilusiones, hacen que se dispare la tasa de infidelidad, índices que se elevan sobre todo en la época de vacaciones de verano.


La insatisfacción sexual es, para los hombres, el motivo principal de ser infiel. La segunda razón para ellos es que se sienten asfixiados por la presión de sus parejas.


En cambio para ellas las múltiples discusiones las conduce a ser infieles. Además, las mujeres que tienen una doble vida, preferirían pasar más tiempo con su amante que con su pareja.


Por otra parte, uno de los motivos más recurrentes para ser infiel, es que muchas parejas deben separarse en las vacaciones de verano, ya que no pueden compaginar sus agendas de trabajo o personales.



De esta manera, mientras unos salen de viaje con amigos o familiares, los otros deben quedarse en el lugar de origen, por lo cual, incluso, consideran que “están de vacaciones de sus parejas”, o bien son los llamados “viudos o viudas de verano”, para quienes existen muchas otras distracciones durante el verano.


Adicionalmente, durante las vacaciones, muchas parejas se dan cuenta de las fallas en su relación, el cual, no perciben cuando están inmersos en la cotidianidad del trabajo y las obligaciones diarias. Aparecen tensiones y discusiones, quizás por la mayor cantidad de tiempo compartido y se ve afectada la convivencia.


CAUSAS:

Entre las razones que pueden provocar rupturas entre las parejas, durante la época de vacaciones podemos mencionar:

  • Muchas parejas se crean altas expectativas en cuanto a los planes durante las vacaciones, convivencia, momentos agradables, que no son cumplidas. Esto trae como consecuencia decepción, situaciones negativas y actitudes defensivas que llevan a las discusiones.

  • La comunicación es importante en las parejas, conocerse, hablar acerca de cualquier situación incómoda al momento, para evitar acumular pensamientos negativos que terminan en discusiones.

  • Los cambios en las rutinas durante las vacaciones generan muchos conflictos, ya que se manifiestan muchas conductas egoístas.

  • El tiempo compartido pasa de ser muy poco a demasiado y esto agudiza los conflictos por problemas no resueltos.

  • El desequilibrio entre los planes con mucho movimiento, diversión y aquellos de descanso y tranquilidad.

  • La intranquilidad y nerviosismo por imprevistos en el viaje, son causa de conflictos.

  • Las actitudes y expresiones negativas ante cualquier situación que generan confrontación.

  • No cumplir con los acuerdos para compartir o llevar a cabo cualquier plan.

  • Realizar acciones sin ponerse de acuerdo con la pareja.

  • Generar tareas del hogar a la pareja durante las vacaciones. Y hablar de las responsabilidades pendientes en casa.

  • Extraviar un objeto o artículo personal del otro.

  • Estar demasiado tiempo conectado a las redes sociales y celular.



Algunas veces estas conductas de infidelidad son ocasionales, en otras se vuelven repetitivas, en ambos casos causan un gran daño a las parejas y en consecuencia divorcios o rupturas.

256 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page