top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PDI RESCATA A DOS PERRITAS QUE HABRÍAN SIDO VÍCTIMA DE MALTRATO Y ABANDONO POR PARTE DE SUS DUEÑOS EN ANTOFAGASTA.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta en virtud a una denuncia cursada por el delito de Abandono o Maltrato Animal, llevaron a cabo dos diligencias permitiendo rescatar a dos canes que eran mantenidos en mal estado de salud.



El primero de ellos se trata de una can hembra de raza SharPei, a quien su dueña mantenía en el antejardín de su casa en deplorables condiciones de salud, sin agua ni comida, razón por la cual fue denunciada por vecinos del sector. 


Ante esto, el personal de esta Unidad especializada realizó las primeras diligencias, constatando en el lugar la veracidad de los hechos, logrando la identificación de su dueña, a quien se detuvo. Además, por instrucción del Fiscal de Turno, se le tomó declaración a su ex pareja, quedando ambos imputados apercibidos.


Por su parte, la mascota fue trasladada por personal PDI hasta el ex canil municipal "Pet Antofagasta" para su tratamiento y recuperación quedando en dicho recinto en observación por parte del personal médico veterinario.



En el segundo hecho y en función a denuncia interpuesta por representantes de una fundación animalista, por el mismo delito, se rescató a una hembra de la raza pitbull, a quien su dueño sacaría a la calle en época de celo para reproducirla y vender sus cachorros, según consta en la acusación.


Por ello, el personal realizó las primeras diligencias, constatando en el lugar que la hembra se encontraba en buenas condiciones, con cuatro cachorros de un mes, todos en la misma condición, infringiendo su propietario la Ley de tenencia responsable de mascotas.

Tras lo anterior, se logró la identificación de éste, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves, por lo que se detuvo en su domicilio, quedando a disposición del Tribunal competente.


Finalmente, el imputado entregó de manera voluntaria al personal PDI a la hembra y sus cachorros, los que fueron trasladados hasta un centro de adopción.

305 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page