top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PDI DETIENE A CIUDADANO EXTRANJERO IMPUTADO POR VIOLACIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y en virtud a una denuncia, detuvieron a un ciudadano extranjero de 19 años a quien se imputa el delito caratulado como Violación de Mayor de 14 años.



La víctima, mayor de edad, fue trasladada hasta el Hospital Regional, mientras las diligencias llevadas por los Detectives permitieron determinar de manera preliminar la responsabilidad del imputado, quien fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.


El hecho habría ocurrido al interior de un inmueble ubicado en un campamento del sector norte de Antofagasta, por lo que los oficiales de esta unidad especializada, se trasladaron hasta dicho lugar, donde efectuaron diversas diligencias, como la toma de declaraciones a testigos y llevar a cabo el trabajo del sitio del suceso.


Mientras, el detenido, quien mantenía su situación migratoria de manera irregular ya que presentaba una visa de turista excedida de plazo, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la respectiva Audiencia de Control de Detención, donde se determinó que quedara en prisión preventiva.


La Comisaria Pamela Urra, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subrayó la importancia de denunciar estos hechos, reiterando a la comunidad que cuando una persona se vea involucrada en estos delitos, en calidad de víctima o testigo, se acerquen a nuestra Brigada, donde se cursará la denuncia respectiva o se entregarán orientaciones sobre cómo enfrentar este tipo de delitos.

276 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page