top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Parlamentario exigió explicaciones: SENADOR ARAYA CRITICA AL GORE Y SERVIU POR INCUMPLIMIENTO DE MILLONARIO CONVENIO


En agosto de 2023, el gobernador regional, Ricardo Díaz, dio cuenta de una inversión de más de 88 mil millones de pesos para resolver la grave situación de viviendas en las 9 comunas de la Región de Antofagasta.






“Es impresentable que, a casi 10 meses de anunciar, con “bombos y platillos” por la prensa, una transferencia millonaria en el marco del programa "Programa de Transferencia Más Vivienda, Mejor Región", el SERVIU nos responda, mediante ley de Transparencia que “a la fecha, el convenio no se encuentra totalmente tramitado”, siendo que supuestamente , el año pasado ya se podían utilizar recursos propios con el propósito de llevar adelante 42 iniciativas contempladas en el acuerdo”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero.




En este sentido, es importante mencionar que, según publicaciones del Gobierno Regional, el Convenio de Transferencia entre SERVIU - GORE abarca un periodo de cuatro años, desde 2024 hasta 2028. Ante esto, se establecía que, para el primer año, se presentó una solicitud de inversión de $6.065 millones. En total, dicha inversión superaba los $88.000 millones a lo largo del periodo.




“Ante esto, estamos solicitando, vía oficio, el detalle de las obras iniciadas en el 2023, posterior a la firma del convenio, indicando emplazamiento, fecha de inicio, plazos de la entidad patrocinante, cantidad de soluciones e informar los respectivos porcentajes de avance”, detalló Araya.




De igual modo, el parlamentario antofagastino pidió, de manera formal, el desglose de las obras efectuadas, en lo que va del 2024, así como el monto y fecha de transferencia de recursos desde el Gobierno Regional, durante el presente año, en el marco del mencionado convenio. Igualmente, se solicitaron porcentajes de avance, entidad patrocinante y cantidad de soluciones.





116 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page