top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

OPERATIVO DE CARABINEROS TERRESTRE Y AÉREO QUE ABARCÓ DOS REGIONES LOGRÓ LA INTERCEPCIÓN DE MÁS DE CINCO MIL MILLONES DE PESO EN DROGA.

Carabineros de Antofagasta llevó a cabo un importante operativo terrestre y aéreo en las regiones de Antofagasta y Atacama, interceptando casi una tonelada de drogas valuadas en más de 5 mil millones de pesos.








En el marco del permanente despliegue operativo de Carabineros de Antofagasta, una vez más se concreta un procedimiento antidroga que le significa al crimen organizado la pérdida de más de 5 mil millones de pesos.

Son casi una tonelada de marihuana y pasta base de cocaína que fue interceptada en un amplio operativo terrestre y aéreo que abarcó las Regiones de Antofagasta y Atacama, el cual se inició en un control carretero en la Ruta 5 Norte a cargo de Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, sí lo dio a conocer el Prefecto de Antofagasta, coronel Alvaro Muñoz.

En este sentido el oficial indicó que a raíz de una planificación estratégica se desplegaron fiscalizaciones en la ruta, y en este contexto se controló un vehículo que transportaba 12 sacos con droga.

Ante esto y tras la cuenta respectiva a la Fiscalía Local de Taltal dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 Antofagasta para que continúe con las diligencias investigativas especializadas, tras las cuales, según señaló el coronel Muñoz, se establece que otros dos vehículos se trasladaban hacia el sur con similares cargamentos.

Ante esto, agregó el Prefecto de Antofagasta, se realiza un rápido despliegue operativo aéreo-terrestre con apoyo la Sección Aérea Antofagasta, GOPE, Carabineros de la 1° Comisaría Chañaral y OS7 Atacama, logrando interceptar ambos móviles en el sector de Chañaral.

En total en el procedimiento se incautan 920 kilos 280 gramos de Marihuana y 935 gramos de Pasta Base de Cocaína, lo que equivale a 1.845.235 dosis aproximadamente, cuyo avalúo supero los 5 mil 500 millones de pesos.

A la fecha Carabineros de la Zona Antofagasta ha incautado más de 5 toneladas de drogas en diversos procedimientos a nivel regional, lo que son el resultado del trabajo especializado e investigativo de Carabineros del OS7 Antofagasta y EL Loa, sumado al despliegue estratégico de las unidades territoriales, así lo destaco el coronel Muñoz.

Respecto de este procedimiento, el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, informó que el Ministerio Público ha solicitado la ampliación de la detención, por el tipo de investigación, “me interesa destacar además que ya con este nuevo procedimiento, la Región de Antofagasta vuelve a alcanzar un peak de incautaciones en total en la región ya se han incautado a esta fecha 5.3 toneladas de drogas, liderando la marihuana y respecto al año anterior se presenta un incremento del 203%


1251 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page