top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NUEVO CASO DE PRESUNTO MALTRATO ANIMAL EN ANTOFAGASTA, SUJETOS HABRÍAN DROGADO A PERRITO

Tras un video que comenzó a circular vía redes sociales, se realizó una denuncia por oficio, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta están investigando el caso.


Jueves 02 de Noviembre de 2023.


Por Jessica Ibacache


En un video subido a redes sociales que tenía como etiqueta "jajaja tusero" dejó en evidencia un presunto maltrato hacia un perrito comunitario a cuál según información preliminar administraron droga "Tusi" de una forma divertida para ellos.


Autoridades y animalistas de Antofagasta realizaron la denuncia respectiva para dar curso a una investigación focalizada en este video. Por parte de PDI hace pocos instantes informaron del hecho ocurrido hace unos días.


"Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta están investigando el presunto maltrato animal sufrido por un can a quien, una persona le habría administrado una sustancia, que al parecer sería droga, hecho que quedó registrado en un video difundido por redes sociales durante el fin de semana.


Los oficiales están realizando diversas diligencias, con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos ocurridos y así corroborar o descartar los elementos que se han dado a conocer a través de las redes sociales y por medio de grupos animalistas, por lo que se instó a quienes tengan antecedentes y elementos de prueba a entregarlos a la BIDEMA Antofagasta.


El jefe subrogante de la unidad, comisario Luis Montecinos, indicó que se hizo mediante oficio al Ministerio Público, la correspondiente denuncia para iniciar así el proceso investigativo por el presunto Maltrato Animal que habría sufrido este can, el cual habría sido intoxicado con drogas, hecho que debe corroborarse." Así lo informaron desde la institución policial hace unos minutos atrás.


Como medio de comunicación Radio Antofagasta Online no publicaremos el video mencionado por razones de no hacer más viral un elemento que solo insta a daño en contra de un inocente animalito.

1500 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page