top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NITRO SE CONVIERTE EN CAMPEÓN NACIONAL DE LA RED BULL BATALLA DE GALLOS CHILE

El "freestyler" oriundo de San Ramón regresó a la competición tras 6 años.

Este domingo, en el Polideportivo de Ñuñoa fue testigo de como Cristian Espino, mejor conocido como "Nitro", se coronó como el mejor de la Batalla de Gallos Red Bull Chile 2023. Esta competición otorga un cupo a la Gran Final Internacional Colombia 2023, donde el campeón representará al país para competir por el título de campeón mundial


El santiaguino, llegaba al evento como favorito tras clasificarse como campeón regional de Santiago, venciendo en dicha final a Racso. Entre los nombres más importantes, se encontraban competidores como Teorema, El Menor, Jokker, Rodamiento, Pepe Grillo.


También se destaca la participación de "Marcelo", jóven "freestyler" Antofagastino que logró llegar a Semifinales, sumando así su segunda participación en una Final Nacional y su primer podio.

Vía Twitter (@redbullbatalla)


El evento dio comienzo a las 17:00, donde fue transmitido por las RR.SS de RedBull. En los octavos de final hubieron sorpresas, como la temprana eliminación de Jokker, actual campeón que cayó frente a Pepe Grillo, también el emparejamiento entre el Menor y Teorema, los cuales eran los favoritos a ganar y este último terminó imponiéndose frente al Coquimbano.


A los cuartos de final también clasificaron Esezeta, Blade, Nitro, Marcelo, Racso, Nano. Donde veríamos otro duelo de favoritos anticipado, entre Nitro y Teorema. Finalmente el pase a Semifinales se lo llevaría Nitro tras una réplica. En los otros enfrentamientos, Marcelo venció a Racso, Esezeta a Nano y Pepe Grillo a Blade.


Ya en semifinales, Nitro sin mayores problemas vencería a Marcelo, que aún tenía la oportunidad de luchar por un tercer lugar y clasificarse a la Final Nacional del próximo año, donde enfrentaría a Esezeta, que perdió su semifinal frente a Pepe Grillo.


En el climax del evento, Nitro y Pepe Grillo se medirían en una infartante final tras una larga ausencia de ambos, el primero, participó por última vez en 2016 tras perder la final con Drose y tener problemas con la organización. Mientras que el segundo, volvía tras ser el primer Bi-Campeón chileno en 2017 y 2018.


Sin embargo, Nitro rompía su maldición en Red Bull Batalla, y conseguía por primera vez en su carrera consagrase campeón de dicha competición, ganándose así su plaza para la Final Internacional en Colombia donde representará al país entre los mejores "gallos" del habla hispana.

Vía Twitter (@redbullbatalla)


Esezeta por su parte, vencería a Marcelo quedándose con la tercera posición, completando así el podio con Nitro como campeón, Pepe Grillo como sub-campeón y Esezeta como tercer lugar, siendo ellos los primeros tres clasificados a la Final Nacional del próximo año.



96 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page