top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NIÑO ANTOFAGASTINO DE 12 AÑOS REPRESENTARÁ A CHILE EN CAMPEONATO DE AJEDREZ EN BRASIL

El pequeño genio de sólo 12 años de edad, viaja mañana lunes 27 al Sudamericano de Ajedrez que se realizará en Florianópolis Brasil.


Domingo 26 de Noviembre de 2023.

Por Jessica Ibacache



Él es Gregorio, alumno del Colegio Netland School de Antofagasta, tiene solo 12 años y con una gran experiencia en campeonatos de Ajedrez a nivel Panamericano y Sudamericano.


El pequeño genio está inscrito en la federación ( AJEFECH) por el club circulo de Ajedrez de Antofagasta y juega desde los 6 años de edad, imponiéndose en diversos campeonatos nacionales e internacionales.


Gregorio es el número 4 de chile en categoría sub 12, número 1 en torneo IND sub 14 en Antofagasta y 3ro regional. Toda esta experiencia deportiva la adquirió solo este año 2023.



Sin dudas un destacado participante cuyo objetivo es ganar cada campeonato entrenando 3 horas semanales.


Su madre Lily Vivanco nos comenta muy orgullosa " 3 horas por semana más su estudio individual, ellos a veces pueden estar pensando tres a cuatro horas y pierden, pero lo que le deja como enseñanza es lo que vale, concentración , comprensión, etc,"


Conversando con Lily nos señala " Durante su carrera deportiva a estado siempre dentro del los 10 mejores en su categoría a nivel nacional. Si bien el ajedrez no es un deporte muy reconocido Gregorio es muy regionalista y le gusta mucho jugar y decir que es Antofagastino.


Los países que ha recorrido por el ajedrez además de Chile son, Ecuador, (Guayaquil), Argentina (buenos Aires y Mendoza), Paraguay (Asunción), Uruguay (dos veces Montevideo), Estados Unidos (Chicago)." nos cuenta la madre.


"Sólo recibe ayuda de su colegio, quien le permite ser un alumno de alto rendimiento y no le pone problemas para viajar y de su club que lo acogió y colabora en lo que necesite. Su mayor auspiciador es su Padre quien permite y subsidia todos los viajes, gane o pierda siempre lo apoya y su madre Yo Lily Vivanco que lo acompaño y llevo a todos lados siendo su mayor admiradora, consolandolo y guiandolo, el ajedrez es un deporte ciencia que no es fácil, ellos dedican mucho tiempo, Gregorio estudia con un gran Maestro, Leonardo Duarte , Argentino que vive en Santiago." señala Lily.



Cuando le preguntamos a Lily si el IND apoya al pequeño, nos comenta que lamentablemente ellos no lo hacen porque "El IDN en Antofagasta no tiene considerado el ajedrez como deporte de alto rendimiento, solo está en otras regiones" comenta la madre.


Como medio de comunicación damos todo el apoyo y ánimo a este pequeño en su próximo Campeonato representando a Chile y por supuesto a nuestra querida Ciudad. Gregorio merece el máximo apoyo de auspiciadores que crean en él y su gran trabajo deportivo.





¡Ve con toda la energía Gregorio! ¡Desde nuestra Antofagasta te acompañamos!






1012 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page