top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

🟠"NADIE ESTÁ POR SOBRE LA LEY" DIPUTADA AHUMADA SE REFIERE A LA CRISIS DE ISAPRES

La parlamentaria de Avancemos Chile recalcó que se debe cumplir lo dictado por la justicia, y lo que corresponde es determinar los plazos para la devolución a los usuarios.


Viernes, 19 de Mayo de 2023.




En medio de la discusión por la Ley Corta ingresada por el Gobierno al Congreso para que las isapres puedan cumplir el veredicto de la Corte Suprema, se dio a conocer una encuesta de la consultora “Black & White”, en la cual se establece que el 67% de las personas está de acuerdo con que se devuelvan los recursos a las personas.


Al respecto, la parlamentaria, Yovana Ahumada, comentó en una entrevista de actualidad que “se debe cumplir la sentencia. Cuando uno conversa con la gente lo que quiere es que se le devuelvan sus dineros, también es compleja la situación de las Isapres, debe haber una mayor regulación y deben haber alternativas. Mucha gente ha hecho sacrificios para estar en una isapre y tener mejor atención, está bien el debate debemos hacernos parte y proteger a los usuarios de este sistema privado.”


Sobre las propuestas que buscan que estos excedentes se devuelvan en bonos o beneficios, la diputada fue enfática al señalar que “tengan la libertad de utilizarlo en lo que estimen conveniente, porque cuando tú lo devuelves a través de un beneficio también estás coartando la libertad del uso y estás obligando que lo hagan de una manera específica. Se debe cumplir lo que se dictaminó, nadie está por sobre la ley y hay muchas personas vulneradas. Se deben dar señales concretas y la justicia debe ejecutarse.”


“La gente también está esperando los mecanismos de la fórmula de fiscalización para que esto no siga ocurriendo, lo que hoy se debe hacer es ver los tiempos que se van a dar para que se le devuelvan a las personas esos dineros, que fueron producto de una tabla que castigaba principalmente a las mujeres”, culminó Ahumada.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page