top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA PAGA MILLONARIA INDEMNIZACIÓN POR DEMANDA EN EL PERIODO DE KAREN ROJO

El pago de una millonaria cifra por indemnización a una transeúnte que tras sufrir un accidente en la vía pública se materializó por la cantidad de 46 millones


Viernes, 03 de Noviembre de 2023.


Por Jeka Ibacache


La transeúnte, una adulta mayor que el año 2018 fue afectada gravemente en su rodilla tras la caída en el sector de calle 14 de Febrero en la ciudad de Antofagasta, realizó una demanda al Municipio por el mal estado de la calle que ocasionó su caída quedando con movilidad reducida.


Ocurrido esto con la asesoría de abogados la vecina interpuso una demanda al Municipio por daños ocasionados. Cabe señalar que este proceso se realizó en el año 2018 durante el periodo de la, en ese entonces, Alcaldesa Karen Rojo.


Transcurridos 5 años del hecho, durante esta jornada el Municipio de Antofagasta envío un comunicado de Prensa realizando la aclaración de dicha demanda y que en su defecto no tiene nada que ver con el actual mandato.


DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación a lo publicado en medios de comunicación con fecha 03 de noviembre de 2023 en donde se señala la solicitud de orden de arresto al representante legal del municipio, la Municipalidad de Antofagasta señala:

1. La causa señalada en las notas de prensa se refiere a una demanda ingresada en el año 2018, es decir, en una anterior administración municipal, dando curso a todas las etapas del proceso judicial correspondiente, por lo cual, una vez ratificada la sentencia, se procede con la tramitación municipal para efectuar el pago solicitado, de acuerdo a lo siguiente:

2. Con fecha 21 de agosto de 2023 el tribunal emite la solicitud de pago de la indemnización a la contraparte, la que es notificada al municipio el día 12 de septiembre.

3. Con fecha 16 de octubre se realiza la solicitud del giro del cheque para proceder al pago correspondiente, ante esto el municipio dicta el Decreto Alcaldicio el día 25 de octubre en donde autoriza la elaboración del decreto de pago el cual se emite el día 03 de noviembre del presente año.

4. Cabe recalcar, que tanto la Municipalidad de Antofagasta como su representante legal, el Alcalde Jonathan Velázquez han cumplido con todos los plazos y trámites tanto legales como administrativos para proceder al pago de la demanda antes mencionada, por lo cual no habría fundamentos para la solicitud de una orden de arresto en el marco de esta causa.

5. Por último, la Municipalidad de Antofagasta reafirma su compromiso con el debido proceso en toda causa judicial, ajustándose a la norma y a los principios de probidad y transparencia como institución pública.





970 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page